Información General

Se abrió la convocatoria para participar de la 48° Feria del Libro de Buenos Aires

Crédito: FOTO SCS STAND DE LA PROVINCIA. Oportunidad de visibilidad y venta para sellos editoriales y autores de la provincia.

Autores, autoras y sellos editoriales de todo el territorio santafesino podrán participar con sus producciones en el stand de la provincia de Santa Fe en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que abrirá al público en general desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo de 2024 inclusive, en el predio ferial La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor. Como cada año, el stand santafesino también participará de las Jornadas Profesionales los días 23, 24 y 25 de abril.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. El acontecimiento se lleva adelante en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Para esta edición, en la que la provincia de Santa Fe participa por decimoquinto año, se montará un stand de 46 m2 en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3015, con infraestructura y diseño renovados para exhibir, en una de las ferias del libro más importantes del mundo, la producción editorial santafesina.
El Secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, destacó: «La participación de la provincia de Santa Fe en la FILBA, sin duda uno de los eventos culturales más importantes del año en el país y la feria una de las más importantes en habla hispana, es una plataforma de visibilidad para las editoriales, autores y autores santafesinas que tienen una vez al año, desde 2008, la posibilidad de estar presentes en tan importante acontecimiento. Desde obras destacadas hasta las más recientes propuestas del sector editorial independiente, los libros de las editoriales públicas y otras novedades se dan cita cada año en el espacio oficial de la provincia de Santa Fe».
«Es muy importante, sobre todo en el contexto actual, destacar la importancia de que la provincia de Santa Fe garantice este espacio y esta participación para la industria del libro y el sector editorial de la provincia, que sin el apoyo del estado provincial difícilmente puedan participar de un acontecimiento cultural tan importante como la FILBA», finalizó el funcionario.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y
RECEPCIÓN DEL MATERIAL

La modalidad de inscripción y recepción del material, tanto para los autores y las autoras independientes como para los sellos editoriales, será la siguiente:
1. Inscripción: se realizará a través de un formulario online, que estará disponible desde el lunes 4 de marzo hasta el martes 26 de marzo inclusive, en los siguientes enlaces:

2. Recepción de material: se realizará en las sedes dispuestas para tal fin hasta el miércoles 27 de marzo, sin excepción. La inscripción mediante el formulario online es condición obligatoria para poder participar, y deberá realizarse previamente a la entrega del material. Las sedes funcionarán en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, en los días y horarios que se especifican más abajo.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
En el caso de los autores independientes, se aceptarán hasta 2 (dos) títulos y hasta 5 (cinco) ejemplares por título, publicados a partir del 1 de enero de 2021 hasta la actualidad. Las obras deberán enviarse dentro de una caja o un sobre etiquetado con el nombre y apellido del autor o autora, y en cada ejemplar enviado deberá constar el precio de venta al público en lápiz; esto es condición excluyente. El material presentado deberá incluir una ficha impresa por duplicado con los siguientes datos: apellido y nombres del autor o autora, localidad, teléfonos de contacto, correo electrónico, cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción.
En el caso de los sellos editoriales, podrán presentar hasta 10 (diez) títulos y hasta 10 (diez) ejemplares por cada título, priorizando siempre las novedades de 2022 a la actualidad. También en este caso deberá constar el precio de venta al público en lápiz en cada uno de los ejemplares. El material presentado por las editoriales deberá incluir una ficha impresa por duplicado con los siguientes datos: nombre de la editorial, localidad, teléfonos de contacto, correo electrónico, cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción.
Cabe aclarar que no se recibirá material para ser exhibido en otros lugares por fuera de las sedes explicitadas debajo.

SEDES DE RECEPCIÓN
El material se recibirá en cinco (5) puntos de la provincia, a los efectos de fomentar la participación en todo el territorio santafesino:
Rafaela (C.P. 2300): Biblioteca Municipal «Lermo Rafael Balbi», Sarmiento 544, de lunes a viernes de 8 a 13:00 h y de 17 a 20, tel.: 03492-570552.
Reconquista (C.P. 3560): Casa del Bicentenario, Bv. España 787, de lunes a viernes de 8 a 13 h y de 15 a 18 h, tel.: 3482-207698
Rosario (C.P. 2000): Ministerio de Cultura, Programa Feriar, Mendoza 1085, 3.º piso, oficina 5, de lunes a viernes de 10 a 14 h.
Santa Fe (C.P. 3000): Ministerio de Cultura, Subdirección de Bibliotecas Populares, San Martín 1375, de lunes a viernes de 8 a 14 h, tel.: 0342-4619904
Venado Tuerto (C.P. 2600): Teatro Provincial Ideal, Pellegrini 980, lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h, tel.: 03462-408867

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web