Locales

Schiaretti llegará a Rafaela en la búsqueda de votos

En el tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales de este domingo, el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, tiene previsto visitar hoy por la mañana las ciudades de Rafaela y Sunchales con el objetivo de fortalecer sus chances en las urnas mientras numerosas encuestas advierten su crecimiento en la intención de voto luego de su destacada participación en los debates en Santiago del Estero y en la Ciudad de Buenos Aires. 
El cordobés pisará territorio santafesino, el mismo que esquivaron prácticamente dos de sus competidores, el libertario Javier Milei y el peronista Sergio Massa, quienes le asignaron a esta Provincia un rol secundario en sus estrategias de campaña, a diferencia de Juntos por el Cambio que desembarcó en esta zona con sus principales figuras, como la propia candidata a presidente, Patricia Bullrich, o incluso Mauricio Macri la semana pasada. 
Cabe recordar que en las primarias de agosto pasado, en Rafaela el espacio Juntos por el Cambio ganó por escaso margen a Milei, quien de todos modos fue el candidato individual más votado en la ciudad. El postulante de la Libertad Avanza obtuvo 19.675 mil votos, Bullrich algo más de 14 mil, Horacio Rodríguez Larreta 7.248, Massa 6.064, Schiaretti 3.499  y Juan Grabois 1.983.
Schiaretti llega hoy a Rafaela después de visitar ayer su provincia de Córdoba. “Yo no quiero para mi patria que haya una hiperinflación. Hago votos para que en esta semana y en las próximas, todos tengamos sensatez para evitar la caída en hiperinflación, que va a ser muchísimo más dura la vida de nuestra gente, que está sufriendo y mucho”, sostuvo el candidato a presidente desde Bell Ville respecto a lo sucedido la última semana en el país.
Luego, profundizó diciendo: “Argentina está en riesgo de hiperinflación. Y yo digo que la responsabilidad de que estemos al borde de la hiperinflación, obviamente, es del desastre y la irresponsabilidad con que Massa viene manejando la política económica, él es el principal responsable. Pero en un momento tan crítico, quienes formamos parte de la oposición y aspiramos a ser presidentes, tenemos que ser responsables. No se pueden lanzar declaraciones que le echen más nafta al fuego, esto es lo que tenemos que tener cuidado. Por eso yo digo que todos los candidatos tenemos que ser sensatos y responsables en este momento.”
Schiaretti aprovechó su paso por Bell Ville, zona núcleo de la producción agropecuaria, para enviar otro mensaje al sector agroalimentario: “El 10 de diciembre yo bajo las retenciones a la mitad, y las elimino durante mi mandato, y también saco todas las restricciones a la producción agropecuaria, agroalimentaria y a las exportaciones. Y con eso, más la estabilidad que vamos a conseguir en la economía, va a mejorar la vida de todos los habitantes y vamos a producir muchísimo más, sobre todo en esta región.”
Schiaretti continuó diciendo: “Hay que sacarle el pie de encima al campo, a la agroindustria, hay que darle un dólar competitivo, hay que devolverle los recursos que se quedan en el AMBA, para que desarrollemos todo el potencial”_, y añadió luego: “Precisamos empezar a hacer federalismo sacándole el pie de encima al campo, y además porque el campo es el que más rápido va a reaccionar trayendo divisas.”
Por otro lado, Schiaretti reiteró la necesidad de construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el AMBA y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web