Locales

Scavino brinda precisiones sobre el funcionamiento de la planta asfáltica de Pilar

Juan Scavino en su despacho del Concejo Municipal.
Crédito: FOTO BLOQUE CONCEJALES UNIDOS

El concejal Juan Scavino brindó precisiones sobre el estado actual de la planta asfáltica de la Dirección Provincial de Vialidad ubicada en Pilar, con el objetivo de llevar claridad ante distintas interpretaciones que circularon en los últimos días.

Scavino señaló que, si bien la planta fue recientemente reactivada tras haber estado fuera de funcionamiento durante un prolongado período, actualmente no se encuentra operativa en condiciones normales. “Es importante ser cautos y responsables a la hora de generar expectativas, por eso creemos conveniente aclarar que la planta no se encuentra de ninguna manera en pleno funcionamiento”, expresó.

En esa línea, advirtió que hay actores de la política que, frente a este tipo de situaciones, se aprovechan para mal informar o generar falsas expectativas en la comunidad, lo que no contribuye a una comunicación responsable.

Por su parte, el subadministrador de Vialidad Provincial zona norte, Sergio Cardozo, explicó que la planta “está funcionando a prueba y evaluación”, luego de haber estado detenida durante aproximadamente un año y medio. “El nivel de producción actual es de alrededor de un quinto de su capacidad. Vamos de a poco, día a día, viendo cómo responde, porque son equipos que pueden presentar fallas si se los sobreexige”, detalló.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que actualmente se están produciendo cerca de 35 toneladas semanales, destinadas principalmente a trabajos de Vialidad en rutas provinciales, especialmente en situaciones de emergencia. “Tenemos al menos dos meses más de control antes de que pueda considerarse plenamente operativa. Una vez que esté al 100%, se retomará el abastecimiento normal y el cumplimiento de los convenios”, agregó.

En este sentido, se recordó que el convenio vigente con la Dirección Provincial de Vialidad, autorizado mediante Ordenanza N.º 5.403, prevé la elaboración de material asfáltico destinado a obras en la ciudad, cuya implementación se encuentra sujeta a la operatividad plena de la planta.

No obstante, el propio acuerdo establece que la provisión del material depende de la disponibilidad operativa de la planta y de las prioridades de Vialidad, pudiendo incluso suspenderse ante necesidades de emergencia o inconvenientes técnicos. Por este motivo, se aclaró que la ejecución efectiva del convenio está sujeta al funcionamiento pleno del equipamiento, condición que actualmente no se cumple.

Finalmente, Scavino remarcó la importancia de comunicar con responsabilidad y en base a información precisa, evitando generar expectativas que no se condicen con la situación actual.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web