Lionel Scaloni dio una charla sobre liderazgo deportivo en la Universidad de Miami y, como siempre, dejó títulos importantes.
El entrenador de la Selección Argentina inició su semana de trabajos con los futbolistas de la Albiceleste, que incluirá los compromisos ante Venezuela en Maturín y frente a Bolivia en el Monumental.
"No por ser campeón del mundo me voy a sentir superior a otro. Eso forma parte de lo que nosotros creemos y pensamos"; reflejó con su humildad característica Lionel Scaloni.
"Cada decisión que tomamos es pensando en el bien del equipo”, agregó luego el entrenador de la Selección Argentina.
"En principio yo creo que siempre es mejor hablar a no hablar. Siempre. A mí, cuando era jugador, siempre me gustaba que el entrenador sea cercano.No todos son iguales los jugadores y tampoco todos piensan igual. Pero sí creo que es importante hablar con el jugador, explicarle la situación, de por qué hemos tomado esa decisión, o por qué no juega. Siempre va a ser mejor recibir, aunque al momento, como decimos, al momento el jugador a lo mejor no lo entiende. Es lógico, pero después recapacita y se da cuenta de que uno actúa en base a lo que siente y que siempre va a ser por el bien común", cerró Lionel Scaloni.
Argentina afrontará los compromisos que se avecinan con una innumerable cantidad de bajas e intentará defender la cima de las Eliminatorias Sudamericanas.