Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, reveló cuáles son sus preferencias a la hora de sentarse a observar fútbol. "No hay un equipo en sí que me pare a ver. Me gusta más o menos la filosofía de Bayer Leverkusen, de Manchester City, de Paris Saint Germain. Son equipos que uno sigue y le gustan porque a veces puede hacer cosas de ellos con nuestros jugadores en la Selección. Miramos lo que más o menos se puede asimilar a nuestra idea de juego", explicó.
En un diálogo distendido con Afa Estudio, también reconoció que "del fútbol argentino vemos todo: River, Boca, Vélez que está muy bien, Atlético Tucumán de Sava, que creo que está haciendo un gran trabajo, Huracán... Vélez juega bien, viene haciendo las cosas muy bien y va por buen camino".
"Lo miramos porque tenemos que seguir a los jugadores del fútbol local que son convocados en posiciones que necesitemos", añadió.
Después se refirió al permanente hambre de gloria de sus jugadores, que se manifiesta en cada presentación Albiceleste: "Están acostumbrados a competir y cuando salen a jugar con la camiseta argentina, lo hacen. No hace falta recordarles muchas cosas, llevan la competición adentro, en su ADN, y eso hace todo más fácil. Esas ganas las van a seguir teniendo. Se les pide que den el máximo por sus compañeros, por su país. Eso es lo que demuestran en cada partido más allá del resultado".
PEDIDO A LOS HINCHAS
También le dejó un mensaje a los hinchas y les pidió que "sigan apoyando a la Selección como han hecho siempre; este equipo ha sido para ellos un poco de aire en medio de lo mal que la estábamos pasando. Sentimos el apoyo, el calor y el aliento. Es una comunión que espero que no termine nunca, más allá de los resultados; esté quién esté como entrenador o como jugador, tiene que ser así siempre".