Internacionales

Sarkozy: Europa nunca "corrió tanto peligro"

MARSELLA, 9 (AFP-NA). - "El riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor", estimó ayer el

presidente francés, Nicolas Sarkozy, agregando que la Unión Europea

tenía "algunas semanas" para salir de la crisis.

"Europa nunca ha sido tan necesaria ni ha corrido tanto peligro" dijo el mandatario en Marsella. "Nunca hubo tantos países deseosos de ingresar en Europa, (pero) el riesgo de que estalle Europa nunca fue mayor", agregó, durante el Congreso del conservador Partido Popular Europeo (PPE) en esta ciudad del sureste de Francia.

"Hay que decidir lo antes posible. Cuanto más demoremos en tomar una decisión, más nos costará tomarla y menos eficaz será (...) Si el viernes no llegamos a un acuerdo, no tendremos una segunda oportunidad", dijo Sarkozy, horas antes del inicio de una cumbre de la Unión Europea en la noche del jueves en Bruselas.

Hay que "hacer todo lo posible para garantizar la irreversibilidad del euro", advirtió ayer por la mañana el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a su llegada al congreso del PPE en Marsella, horas antes de una cumbre clave en Bruselas.


“BUENAS SOLUCIONES”

Por su parte, la jefa de gobierno alemana Angela Merkel afirmó ayer en Marsella estar "convencida" de que los europeos "hallarán buenas soluciones" en la cumbre europea de Bruselas el jueves y el viernes.

"Hallaremos buenas soluciones. Estoy convencida de que vamos a encontrar una solución para todos los temas", declaró Merkel, durante el Congreso del PPE.

"Pido la comprensión de aquellos que no adoptaron el euro. Debemos enviar una señal fuerte al exterior. Las palabras, apenas, no serán suficientes, y nos hace falta un poco más, hace falta una modificación de los tratados", argumentó la canciller alemana.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web