Fueron elegidos los premios de la 4° Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela", siendo el 1º Premio Adquisición "Ciudad de Rafaela" para Nicolás Sara, según informó la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio. Ayer se reunió en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi" el jurado de la citada bienal para designar las obras premiadas.
El jurado estuvo integrado por Marcelo de la Fuente en representación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; Marcelo Olmos, en representación del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno
de Santa Fe; Rafael Cippolini, en representación de la Municipalidad de Rafaela; Juan Carlos Deambroggio, en representación de la Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi" y
Gabriela Culzoni, en representación del Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi".
Luego de analizar los valores de las obras admitidas, los miembros del jurado resolvieron otorgar por unanimidad el:
* 1º Premio Adquisición "Ciudad de Rafaela" $ 15.000 a Sara, Nicolás - sin título - acrílico - 130 x 130 - 2011. Procedencia: Rafaela.
* 2º Premio Adquisición Asociación Amigos del Museo: $ 10.000 a Di Toro, Verónica - simetría nº 19 - acrílico - 160 x 160 - 2009. Procedencia: CABA.
* 3º Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe: $ 7.000 a Machuca, María Elena - de la serie: infinito posible. Forma bilobada - óleo - 150 x 200- 2011. Procedencia: Avellaneda (Santa Fe).
* Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes $ 3.500 a Reato, Emilio - Muchachos, nos dieron el subsidio - acrílico - 120 x 183 - 2009. Procedencia: Ituzaingó (Buenos Aires).
El jurado también decidió otorgar tres menciones especiales (por orden alfabético) a:
* Agatiello, Mario Alberto - Arcturus II - acrílico - 110 x 110 - 2011 Procedencia: CABA.
* Argüello Pitt, Mateo - Mescal - mixta s/madera - 180 x 130 - 2011. Procedencia: Agua de Oro (Córdoba).
* Lozano, Pablo - sin título - acrílico - 160 x 170 - 2011. Procedencia: CABA.
Para esta cuarta edición se recibieron un total de 213 propuestas de artistas provenientes de catorce provincias argentinas. En la primera instancia de selección realizada el pasado 31 de agosto, el jurado eligió 64
obras que estarán participando de la muestra. La misma se inaugurará el día viernes 21 de octubre a las 20:00 en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi", en el marco de los festejos por los 130 años de la
ciudad, 30 años del hermanamiento con Sigmaringendorf y 15 años del hermanamiento con Fossano.