CIUDAD DEL VATICANO, 29 (AICA).-Tras más de veinte años en el servicio diplomático de la Santa Sede, el Papa elevó asimismo a monseñor Rubén Darío Ruiz Mainardi a la la dignidad de arzobispo, como titular de Ursona.
El Papa Francisco nombró nuncio apostólico en Benín y Togo a monseñor Rubén Darío Ruiz Mainardi. Hasta ahora jefe de la oficina de personal de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y asesor de la Nunciatura, el pontífice lo elevó al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo, como titular de Ursona.
El anuncio lo hizo, el lunes 28 de octubre, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, en presencia de su sustituto, el arzobispo Edgar Peña Parra; del secretario para las Relaciones con los Estados y de las Relaciones Internacionales, monseñor Paul Richard Gallagher; del arzobispo Luciano Russo, de la Sección Tercera; y del personal de las distintas oficinas.
La Nunciatura Apostólica con sede en Cotonú (Benín) está vacante desde el 9 de julio de este año, cuando el Santo Padre trasladó al arzobispo Mark Gerard Miles a la misión diplomática del Vaticano en Costa Rica.
Nacido en Córdoba, Argentina, en 1964, monseñor Ruiz Mainardi cumplirá 60 años el 17 de noviembre. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1991 y se incardinó en la diócesis de Santo Tomé. Obtuvo luego la Licenciatura en Teología Dogmática y el Doctorado en Derecho Canónico.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de marzo de 2000, y les prestó sus servicios, en los últimos años, a las representaciones pontificias en la República del Congo y Gabón, Eslovenia y Macedonia, Suiza y Liechtenstein, Cuba, República Centroafricana, Chad y Francia; y, últimamente, se desempeñó en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
El sacerdote argentino, que habla además francés, inglés, italiano y portugués, se convertirá en el duodécimo nuncio apostólico de Benín y Togo, Nunciatura que se estableció en diciembre de 1975.+