Información General

Santa Fe peregrina otra vez hacia la Virgen de Guadalupe

Este fin de semana comenzó una nueva edición de la Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. En ese contexto, el municipio dio a conocer los diferentes servicios que se prestarán en la zona.

Desde la Secretaría de Control, los puestos comerciales estarán ubicados en la mano este de la Costanera Oeste, por lo que se extenderán por Almirante Brown desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos.

Asimismo, la Cruz Roja, Dipaes y Cobem trabajarán conjuntamente y estarán alerta ante cualquier eventualidad en materia de salud. En ese sentido, habrá una carpa-hospital de Cruz Roja ubicada en la plaza frente a la Basílica, que contará con un móvil sanitario del 107, que será atendido por personal médico municipal. Además, la carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad estará ubicada en la intersección de Almirante Brown y la rotonda del Monumento a Artigas.

Estos datos pueden ser muy importantes para los rafaelinos que suelen acudir a esta fiesta. Desde hace años, muchas trafic y personas con su móvil particular llegan hacia la capital de la provincia para adorar a la Virgen de Guadalupe.

Por otra parte, durante la Fiesta de Guadalupe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dispondrá un stand de la Subsecretaría de Turismo para brindar información sobre la ciudad, sus atractivos y propuestas histórico-culturales a los visitantes que participen de la peregrinación. El centro de informes estará ubicado en la plaza frente a la Basílica y atenderá el sábado 21 de abril de 12 a 20:30 y el domingo 22 de 8 a 18.

Durante los días en que se desarrolle la celebración, hasta esta noche hasta la 00:00 hora, habrá veda al tránsito en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo.

De este modo, los cortes programados por la Dirección de Tránsito estarán ubicados en las calles: Javier de la Rosa, entre General Paz e Italia; mano este de Almirante Brown, entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos; y la rotonda del Monumento a Artigas.

Por último, entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen; Echagüe; Talcahuano; Defensa; y Riobamba.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web