Locales

Santa Fe lidera pedidos de compensación para tambos

En el marco de la asistencia que viene brindando tanto el Gobierno provincial como el nacional para paliar los efectos del déficit hídrico, y sumando las distintas líneas de asistencia para la actividad tambera, la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, destacó el acompañamiento que brinda la Nación a través del Programa Impulso Tambero.
“Se asiste a una economía clave, como lo es la lechería, y en particular para Santa Fe; donde el programa Impulso Tambero cuenta con 1585 productores inscriptos, lo cual demuestra la alta adopción por parte del sector a esta asistencia económica”, precisó la funcionaria.
La distribución geográfica de las solicitudes ubica a la provincia de Santa Fe en primer lugar, con 1585 productores; seguido por Córdoba, con 1.215; Buenos Aires, con 532; Entre Ríos, con 298; y Santiago del Estero, con 81.
“La iniciativa -puntualizó Carrizo- alcanza a una alta proporción de tambos pequeños y medianos ubicados a lo largo de la provincia, que se verán fortalecidos por esta herramienta, que se suma a las que el Gobierno de Santa Fe brinda en el contexto de sequía".
Para efectivizar la asistencia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso de dos segmentos en función de la los litros de leche “remitidos” de promedio diario (de octubre de 2021 a septiembre de 2022). El primero, compuesto por quienes comercializaron hasta 1.500 litros diarios, recibirán una compensación de $15 por litro diario; el segundo, compuesto por quienes comercializan desde 1.501 hasta 5.000 litros diarios, recibirán una compensación de $10 por litro diario.

¿CÓMO ACCEDER?
Las y los productores interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo hasta el 7 de febrero inclusive, deberán ingresar con Clave Fiscal a la AFIP y gestionar a través del Servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Autogestión SAGyP la solicitud del beneficio en el marco del Programa.
Posteriormente se debe autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente. Finalmente se debe ingresar un correo electrónico que va a ser válido a efecto de notificaciones, y un CBU de una cuenta bancaria a su nombre y en pesos. Ingresar datos que la autoridad de aplicación considere necesarios para efectivizar el beneficio.

EN SUNCHALES 
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó ayer en las sociedades rurales de San Carlos y Sunchales, dos encuentros con productores, instituciones y autoridades de los departamentos Castellanos y Las Colonias. El objetivo fue escuchar las necesidades y dar a conocer las herramientas de apoyo para el sector agropecuario impulsadas por la Provincia en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía.
"Contamos con líneas de crédito sin interés, con un año de gracia, destinadas a recomponer capital de trabajo que ayude a pequeños y medianos productores tamberos, ganaderos o agricultores. Además, trabajamos con el gobierno nacional a los fines de acercar créditos con tasas subsidiadas y también, en el norte provincial, todo el acompañamiento que se hace en la logística para acercar agua a los campos”, explicó el ministro que estuvo acompañado por Carrizo.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Sunchales, Alexis Astesana, expresó: "Para el sector productivo es muy importante que las autoridades provinciales se acerquen al territorio, principalmente por la problemática de sequía estamos atravesando. Más allá de las herramientas impulsadas por el gobierno provincial, es fundamental que el productor se sienta acompañado".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web