Sociales

Santa Fe Late Danza


El Ministerio de Cultura conmemorará el arte del movimiento con una propuesta que busca valorizar y capacitar a artistas locales brindando talleres de diversas disciplinas.
El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, y la cartera cultural propone, a través del programa “Santa Fe Late Danza”, generar un espacio de encuentro, profesionalización, aprendizajes y debate.
El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, y la cartera cultural propone, a través del programa “Santa Fe Late Danza”, generar un espacio de encuentro, profesionalización, aprendizajes y debate.
Por iniciativa del Comité Internacional de Danza, el Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco un 29 de abril de 1982. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la misma como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.
En esa línea, el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, reflexionó: “Teniendo en cuenta el contexto de ese día particular, vemos a la danza como un espacio de comunión en el cual gran parte de nuestro territorio santafesino se aboca y por ello pensamos este programa”.
El titular de Cultura agregó: “La iniciativa de la gestión provincial del gobernador Omar Perotti busca acercar oportunidades y herramientas, a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, para generar en nuestro territorio espacios de formación y capacitación profesional para todos los santafesinos y santafesinas que elijan a la danza como forma de vida”.
La coordinadora de la Delegación Santafesina de Danza, Alejandra Bustos, en ese sentido, completó: “Nuestra provincia invencible fue, es y será lugar y semillero de grandes potencias que han tenido que migrar a otros puntos del país, o incluso a otros países y continentes para seguir profesionalizándose y nuestra idea es que podamos seguir indagando y profundizando sobre el lema «Danza es trabajo» y ofrecer oportunidades de formación que pemitan el arraigo a cada bailarina y cada bailarín”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web