Locales

"San Martín jamás avalaría la grieta política actual"

“San Martín fue una persona que miró hacia el futuro; un político de renombre que dio las batallas que había que dar, fundamentalmente, buscando la unidad nacional. Me parece que eso, hoy, vendría a ser un ejemplo para este momento tan especial que estamos viviendo en Argentina”, afirmó el intendente Luis Castellano luego de presidir el acto conmemorativo por el 173 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la presencia del senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el fiscal Regional de la V Circunscripción Rafaela, Carlos Vottero; la presidenta y el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Rafaela, Laura Ludueña y Andrés Costamagna, respectivamente.
Castellano sostuvo que, como sociedad, los desafíos que debemos afrontar deben contar “con la participación de todos, de las instituciones, de las escuelas, de los niños, de los docentes. Todos debemos estar vinculados, juntos para construir una ciudad, una provincia y un país cada vez mejor”.
Por su parte, Costamagna tuvo a su cargo el discurso central del acto en honor al Padre de la Patria, y sorprendió con una evocación de San Martín, su pensamiento y la actualidad de la Argentina. "Hoy nos reunimos para conmemorar el aniversario de la muerte de uno de los más grandes héroes de nuestra historia, el General José de San Martín. Sin embargo, en esta ocasión, me gustaría destacar una faceta de San Martín que considero especialmente relevante en el contexto político actual: su postura frente a la grieta política", sostuvo Costamagna en su mensaje. "San Martín fue un hombre de principios y valores sólidos, comprometido con la causa de la libertad y la independencia de nuestra amada patria. Sin embargo, a pesar de su firmeza en sus convicciones, San Martín siempre buscó la unidad y la concordia entre los argentinos", subrayó.
"En su época, San Martín tuvo que lidiar con diferencias políticas y disputas internas, pero siempre se mantuvo firme en su objetivo de construir una nación libre y soberana. Jamás avalaría la grieta política actual, esa división que nos separa y nos impide avanzar como sociedad", expresó el dirigente de la Asociación Sanmartiniana de Rafaela. "San Martín entendía que la unidad era fundamental para alcanzar los objetivos comunes. Sabía que, sin importar nuestras diferencias políticas, todos debíamos trabajar juntos por el bienestar de nuestra nación. Su visión trascendía las disputas partidarias y se enfocaba en el bienestar de todos los argentinos", afirmó. 
Costamagna instó a "hoy más que nunca, recordar y seguir el ejemplo de San Martín, necesitamos dejar de lado las diferencias y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra patria, la grieta política solo nos divide y nos debilita como sociedad". En tal sentido, consideró que "debemos aprender de San Martín y buscar la unidad, el diálogo y el consenso".
Asimismo, Costamagna expresó que "San Martín nos enseña que es posible tener diferencias políticas y, al mismo tiempo, trabajar juntos por un objetivo común: el progreso y la grandeza de nuestra nación" a la vez que insistió en que "debemos dejar de lado los intereses partidarios y pensar en el bienestar de todos los argentinos".
"En este aniversario de su muerte, recordemos a San Martín como un político comprometido con la unidad y la concordia. Sigamos su ejemplo y trabajemos juntos para superar la grieta política actual y construir una sociedad más justa, equitativa y próspera", concluyó el vicepresidente de la Asociación. 
Además estuvieron presentes en el acto la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; abanderados y escoltas de escuelas de nuestra ciudad y representantes de distintas entidades intermedias, entre otros.
En una instancia previa a la realización del acto, Castellano, Calvo; Ludueña y Costamagna; el jefe y subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Víctor Rivero y Mariano Leguizamón, respectivamente; e integrantes del gabinete municipal fueron partícipes del depósito de una ofrenda floral al pie del monumento al General Don José de San Martín que se erige en el centro de la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web