El pasado martes, en la ciudad de San Cristóbal el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González, encabezaron un acto de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) en la Escuela N° 223 “José V. Oroño”. Luego mantuvieron una reunión con alumnos del centro de estudiantes, para interiorizarse de distintas inquietudes y acercar respuestas.
Posteriormente, las autoridades visitaron el Racing Lawn Tennis Club en donde se reunieron con los integrantes de la institución, recorrieron las instalaciones y tomaron nota de distintas necesidades para mejorar la infraestructura.
Durante las actividades desarrolladas en el curso de la mañana en la cabecera departamental también se destacó la presencia del delegado Regional de Educación Horacio Rigo; los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, los funcionarios Brian Mackiewicz y Carolina Corona, entre otros.
Aportes de fortalecimiento Institucional (PFI)
–Escuela N° 408 “Bernardino Rivadavia”: recibió un segundo aporte para la compra de equipos de aire acondicionado en su comedor escolar.
–Escuela N° 223 “José V. Oroño”: el aporte será destinado a cubrir los gastos del próximo viaje educativo a la ciudad de Santa Fe.
–Centro de Excombatientes y Caídos en Malvinas: con el aporte otorgado, la institución avanzará en la compra de equipos de aire acondicionado para su Salón de Usos Múltiples (SUM).
–Escuela N° 6042 “25 de Mayo” de Huanqueros: recibió el monto final pendiente para la adquisición de juegos recreativos.
–Escuelita de Fútbol San José: Entrega de cuatro pelotas solicitadas previamente.
-Comuna de Villa Saralegui: representada por su interventor, recibió Jorge Piriz un aporte destinado a la Escuela de la Familia Agrícola, institución pública de gestión privada, para fortalecer su servicio educativo.
Visita al Racing Lawn Tennis Club
Luego los legisladores concurrieron al Racing Lawn Tennis Club en donde fueron recibidos por el Pte. del club, Abel Tevez, el tesorero Jorge Driussi, y demás representantes de la comisión directiva.
El motivo del encuentro fue evaluar las necesidades actuales del club y establecer un compromiso para avanzar en gestiones con el gobierno provincial que permitan mejorar la infraestructura del espacio deportivo. En tal sentido realizaron una recorrida por las instalaciones.
En la oportunidad los legisladores tomaron nota de la necesidad de un nuevo piso de parquet, la modernización del sistema de iluminación, y el cambio de la cubierta en el techo de la sede.
Apoyo a los Clubes como Política de Estado
El senador Michlig les comentó a los directivos los alcances de un proyecto de Ley de su autoría, -que ya cuenta con media sanción en la cámara de senadores- que repara en “la importancia de continuar apoyando el desarrollo de espacios deportivos y recreativos y la infraestructura de los clubes en general, lo que es intención que se implemente como una política de estado”, a la vez que reafirmó su compromiso con la institución”.