Comenzando una extensa agenda de actividades prevista para esta jornada de lunes en el departamento San Cristóbal, el senador Felipe Michlig recibió al presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci y al vocal del directorio, Rubén Alegranza, a fin de realizar numerosas actividades en relación al mejoramiento del sistema eléctrico departamental.
A primera hora de la mañana las autoridades provinciales se reunieron en la Agencia de la EPE -sito en la ciudad de San Cristóbal– con autoridades regionales y luego visitaron la Estación Transformadora en Ruta N° 39, en donde ya se encuentra instalado el “cuarto generador de energía autónoma”.
Posteriormente –en el curso del día– las autoridades provinciales tienen previsto visitar las localidades de Ceres, Hersilia, Ambrosetti, Colonia Ana, San Guillermo y Suardi.
Reunión en Agencia San Cristóbal
En la ciudad de San Cristóbal el senador Michlig y el Titular de la EPE Marcucci compartieron una reunión con los equipos técnicos liderados por Ezequiel Márquez, jefe de Redes; con el encargado de la Unidad de Distribución Sucursal Noroeste Juan Carlos Albornoz; junto al jefe de la Unidad de Contratación y Servicio Sucursal Noroeste Luis García; al jefe de la Sucursal Noroeste Franco Blonski; al jefe de la Agencia San Cristóbal Waldemar Langhi; al director obrero Pablo Colla; los concejales de la ciudad Edgardo Martino y Pablo Bonacina, entre otros.
Durante el encuentro, se evaluó el avance de las distintas obras que se están desarrollando en la región, entre ellas, el recambio de cable preensamblado en casi 10 kilómetros de la red primaria, que actualmente presenta un 90% de avance. “Esta obra resultará fundamental para mejorar el suministro eléctrico”, contó Franco Blonski.
Además, se repasó la inversión en la instalación de cable preensamblado en la zona urbana, cuya ejecución ronda entre el 60% y el 65%. “Seguimos trabajando para que estas obras se expandan y alcancen cada vez más sectores de la ciudad y mejore la calidad de vida de los sancristobalenses, anticipándonos a la época estival, en donde se incrementa el consumo y los problemas también”, afirmó el senador Michlig.
Visita a la estación transformadora de San Cristóbal
Tras la reunión, las autoridades visitaron la estación transformadora de la ciudad, ubicada sobre la Ruta Provincial 39. Allí, recientemente, se sumó un nuevo generador de energía (el cuarto) el cual tiene una capacidad de 0,80 megavatios, que se pone en funcionamiento cuando hay una demanda excepcional o sale de sistema alguna línea. Está es una fuente autónoma de energía que pocas regiones la tiene en la provincia y aquí la estamos potenciando cada vez más, lo cual es una gran satisfacción”, dijo el Senador.
“Este nuevo equipo se suma a los tres generadores existentes, que generan 1,25 megavatios cada uno, incrementando así la capacidad total de la estación a casi 5 megavatios. Esta ampliación es parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, diseñada para satisfacer la creciente demanda de energía en la región” agregó el senador Michlig.
Hugo Marcucci, resaltó que desde la EPE “hemos invertido más de 300 millones en este cuarto generador. También el recambio de conductores y cable preensamblado (que tienen más de 40 años) más todo lo que enumeró el senador será de suma importancia para el verano que se avecina y seguir mejorando el sistema eléctrico como nos pidió el gobernador Pullaro”.
Compromiso con el desarrollo energético
El senador Michlig subrayó la importancia de estas obras para el desarrollo del departamento, que -a manera de ejemplo- con las inversiones de Moisés Ville, Hersilia y San Guillermo se superan ya los 3.000 millones, más los mejoramientos urbanos, y del Programa FER que son inversiones millonarias que se hacen en nuestro departamento desde la EPE”.
“Estas obras son esenciales para garantizar un servicio eléctrico más robusto y eficiente, y vamos a seguir trabajando junto a la EPE para que lleguen a cada rincón del departamento”, destacó.