A través de una investigación conjunta de las Secciones de San Guillermo, Ceres, de personal del GOT y de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” lograron aprehender a delincuentes rurales.
Así, la División Investigaciones de "Los Pumas", en forma conjunta con personal de Assal Santa Fe, se hicieron presentes en tres locales comerciales del rubro carnicería ubicados en la zona urbanizada de San Cristóbal donde decomisaron más de 300 kg de cortes cárnicos de origen vacuno, sin sellos sanitarios, ni documentación que respalde su procedencia.
Además, secuestraron una camioneta Ford F-100, un celular y elementos de interés para la causa, e identificaron a tres hombres por abigeato y encubrimiento de abigeato.
Los cortes cárnicos incautados fueron evaluados por un médico veterinario quien determinó que eran provenientes de una faena clandestina y que correspondían a dos vaquillas de 300 kg aproximadamente. Atento a ello, fueron decomisados y posteriormente desnaturalizados por personal de Assal.
INVESTIGACIÓN
Cabe mencionar que, las inspecciones en los locales comerciales se realizaron a raíz de que los agentes llevaron a cabo una investigación debido a la presencia de un vehículo en zona rural de Arrufó, el cual estaría involucrado en la faena clandestina anteriormente mencionado.
Esa investigación llevó a establecer que el rodado se encontraría en un lavadero de camiones en la ciudad de San Cristóbal, donde finalmente los uniformados lograron secuestrarlo y en el interior del mismo hallaron rastros de sangre y restos cárnicos, como así también un cuchillo y un celular y aprehendieron a un hombre aparentemente involucrado en la causa de abigeato.
Esta situación dio lugar a otras diligencias, por lo cual, los efectivos realizaron una segunda requisa domiciliaria en dicha ciudad donde encontraron varios cortes cárnicos de animal bovino en el interior de un freezer y aprehendieron a otro hombre por la misma causa.
Todo esto culminó con las inspecciones en las carnicerías.