Sociales

San Antonio de Padua, en el corazón de Alberdi

La historia consigna que José Marozzi, por entonces titular de la Parroquia San Rafaela, convocó a los fieles del barrio "Sunchales" para levantar una capilla, respondiendo a esa convocatoria numerosos vecinos. Surgió, de esa manera, la advocación a San Antonio de Padua.

La primera reunión tuvo lugar el 19 de abril de 1950 en una casa de General Paz 882, constituyéndose en la oportunidad una comisión directiva para llevar adelante la compra de los terrenos y el inicio de las obras, presidiendo la misma Mateo Culasso.

El 23 de mayo de ese mismo año se recibió el presupuesto para la construcción del templo, la sacristía y el campanario, por un monto de 43.600 pesos, no incluyéndose dentro de esa cifra los gastos de revoques, pintura y aberturas.

Paralelamente se autorizó la compra de un lote de 1.500 metros de superficie, ubicado en la esquina de Víctor Manuel y Caseros, propiedad de Juan Zlauvinen. El 16 de septiembre, también de 1950, José Marozzi bendice la piedra fundamental.

Posteriormente, con fecha 19 de junio de 1954, se adquiere un lote contiguo al anterior a Rosa Trinchie y el 29 de octubre del mismo año se incorpora otro terreno, comprado a José Fanto, incrementándose la superficie en 8.280 m2.

La Parroquia San Antonio de Padua es creada oficialmente el 15 de marzo de 1962 y diez días más tarde, monseñor Vicente Zazpe, obispo de Rafaela, designa como párroco a Aldo Zurbriggen, quien estuvo al frente del templo hasta su fallecimiento, ocurrido el 8 de abril de 1995.

El 16 de junio de 1963 finalizó la construcción de la casa parroquial y el 30 de junio de 1996 se dio comienzo a las obras de ampliación.

Ya en el año 1995, con la designación como párroco de Carmelo Greco, se continúa incentivando la labor parroquial. Se procede a la bendición de la nueva imagen de San Antonio de Padua, ubicada en lo alto del frente del templo y se cambia la fachada, inaugurándose esas obras en 1998.

La jurisdicción de la Parroquia San Antonio de Padua está delimitada por la avenida Brasil, Tucumán, bulevar Santa Fe y vías del Ferrocarril Belgrano, abarcando los barrios Alberdi y Sarmiento. También depende de la Parroquia, la Capilla María Reina.


LAS ACTIVIDADES

El actual párroco, Walter Perelló, informó a LA OPINION sobre las diferentes actividades:

Horarios de misas: martes a jueves a las 19:00 en San Antonio; viernes a las 19:00 en María Reina; sábados a las 19:00 en San Antonio; domingos a las 11:00 y 19:30 en San Antonio. Media hora antes de las misas de los días sábados y domingos, al igual que los miércoles a las 20:00, Adoración Eucarística.

Además, tienen sus espacios, Catequesis de Comunión y Confirmación; Grupo de Scouts y Grupo Hermandad Guía Scouts (cumplen 30 años); Grupo Santa Gala; Catequesis Bautismal; Bendición de Embarazadas (los últimos domingos de cada mes en la misa de 11:00); Grupo de Liturgia; Comunión a los Enfermos; Grupos Juveniles Misioneros: Cáritas Parroquial; Grupo de Monaguillos y Grupos Estables de Novios y Matrimonios.

  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web