Automotores

Salón de Detroit: la industria del automóvil en ascenso

DETROIT. - A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, esta ciudad vuelve a mostrar su potencial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias, por sus siglas en Inglés), que celebra 25 años de trayectoria y demuestra la vigencia e importancia de esta industria en la economía y la recuperación de los tres grandes: Ford, General Motors y Chrysler (ahora como parte del Grupo Fiat). Los analistas pronostican que este año el mercado de vehículos 0 km en los Estados Unidos crecerá un 10% y llegaría a las 16,8 millones de unidades.

El optimismo y la confianza se reflejan en toda la muestra que la que se exhiben 550 vehículos, 50 novedades y 15 concept car.

De acuerdo a La Nación, la recorrida por el salón permite ver las principales tendencias: enormes pickups big size; autos pequeños como los MINI, Smart o Fiat 500; la utilización de aluminio en las carrocerías para reducir el peso; los desarrollos en tecnología y conectividad, y la producción de más modelos híbridos, eléctricos o de hidrógeno (Tesla S, Smart fortwo electricdrive, BMW i3 o el i8 y el Toyota FCV, entre otros).


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Se presentó la nueva Ford F-150, a la que le realizaron más de 10 millones de kilómetros de pruebas; Chevrolet muestra el súperdeportivo Corvette Z06 y Chrysler hace lo propio con el 200 S; los autos de competición brillan y Toyota presentó el FT-1 Concept (FT: Future Toyota; 1: lo último).

También se observa el Chevy Corvette C7 R, el Mazda 3, el Acura TLX GT Race Car 2015 y el Subaru WRX STI.

Así las cosas, los fabricantes europeos siguen atentos el desarrollo del mercado norteamericano y predicen un aumento de 3% la venta de vehículos 0 km en 2014 y un aumento potencial en el segmento de automóviles de lujo de un 12% de las ventas totales. Mercedes-Benz acercó la nueva versión del Clase C que se fabricará en la planta de Tuscaloosa, Alabama, EE.UU..

En tanto, Smart presentó la tercera generación del fortwo electricdrive junto con la edición limitada del famoso diseñador Jeremy Scott, la línea CityFlame y las bicicletas y accesorios para estos citycar.

BMW amplió su gama y lanzó la nueva versión de la Serie 2 coupé, el sedán M3 Plus y M4 coupé. Los M3 y M4 tienen motor de seis cilindros M TwinPower Turbo de 431 CV.

Y Porsche tuvo la premier del 911 Targa concept sport car con techo corredizo por encima de los asientos delanteros y una envoltura alrededor de la ventana trasera. En 2013, Porsche tuvo récord de ventas en Estados Unidos, el mercado individual más grande para la marca y el mayor para el 911.

Por su parte, Volkswagen presentó el nuevo Beetle Dune concept, el Passat BlueMotion concept con la máxima ingeniería que hace a la reducción de gasto de combustible en los motores nafteros, la séptima generación del Golf junto con un e-Golf (primera incursión en autos totalmente eléctricos) y el nuevo GTI de 300 HP y motor de 2.0 L. Para 2014, "queremos superar la base de 400.000 ventas anuales en los EE.UU.", dijo el nuevo director general de Estados Unidos de Volkswagen, Michael Horn.

Además, Audi presentó el concept Allroad Shooting Brake; Honda lanzó el Fit 2015, totalmente rediseñado; Kia reveló el GT4 Stinger Concept con motor de cuatro cilindros de inyección directa; Nissan descubrió el Sport Sedan Concept; Hyundai tuvo el debut de la nueva versión del Génesis 2015; en tanto también se pueden ver el Volvo XC Coupe Concept; el nuevo MINI John Cooper Works Concept; el Bentley Continental GT-S; el Lexus RC F performance Coupé; el Infiniti sedán Q50 Eau Rouge concept (con carrocería de fibra de carbono); el Cadillac ATS 2015 coupé (el primer compacto de la marca); el Acura TLX prototipo sedán y el Tesla Modelo S.

Autor: REDACCION

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