Internacionales

Rousseff y Neves, parejos

RIO DE JANEIRO, 11 (AFP-NA). - El candidato a la presidencia de Brasil, Aecio Neves, amaneció ayer con una leve ventaja en las encuestas sobre la actual mandataria Dilma Rousseff para el balotaje del 26 de octubre, mientras espera el respaldo de Marina Silva, condicionado a compromisos políticos.

En las primeras encuestas publicadas para la segunda vuelta, de Datafolha y el Instituto Ibope, Neves (Partido de la Socialdemocracia, PSDB) aparecía vencedor sobre la izquierdista Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT) por 46%-44%. 

Ambos sondeos tienen un margen de error de 2 puntos porcentuales, lo que establecería un empate técnico entre ambos oponentes, confirmando que nada está escrito en las elecciones del gigante emergente de América Latina.

Rousseff pasó al balotaje con 41,59% de los votos, sobre Neves (33,55%) y Marina Silva (21,3%), que en algún momento apareció como favorita en las encuestas. 

Silva fue la gran derrotada de la primera vuelta. Después de portar la bandera de la "nueva política", que buscaba romper con 20 años del PT y PSDB repartiéndose el poder, Silva pasó a ser paradójicamente un árbitro entre los otros dos candidatos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web