Un nuevo crimen en Rosario sacude a barrio Cabín 9, en zona oeste, luego de que Marcelo Daniel Balbi, de 51 años, fuera asesinado con tres disparos efectuados por una persona que iba en bicicleta, en inmediaciones de avenida Las Palmeras y Julio Vanzo, de ese barrio.
De acuerdo a lo consignado por La Capital, las primeras informaciones del hecho dan cuenta del ingreso de una llamada al 911 para informar de un hombre que se encontraba herido por un arma de fuego en una chatarrería de la zona. Personal de la Policía de Santa Fe constató el hecho en el lugar y procedió a trasladar a la persona hacia el hospital municipal "El Guri", en Pérez.
Por la complejidad de las múltiples heridas por los disparos, el hombre fue derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Con el correr de las horas, desde el efector indicaron que la persona, finalmente, falleció.
Se dio intervención a la Fiscal en turno Dra. Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Los datos y testimonios recabados dan cuenta que a las 12.40 del viernes ingresan sendos llamados a la Central de Emergencias 911 denunciando que se habrían escuchado disparos de arma de fuego en el interior del local.
Al arribar personal policial al lugar hallaron a Balbi mal herido y tirado en el lugar mientras era atendido por vecinos. Los testimonios cuentan de que una persona a bordo de una bicicleta efectuó disparos contra Balbi hiréndolo en el tobillo, la mano derecha y el tórax. Balbi fue trasladado luego al Hospital Eva Perón donde es diagnosticado con distintas heridas y falleció pasadas las15:00.
La fiscal interviniente solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para realizar relevamiento y levantamiento de rastros y toma de testimonios.
Las investigaciones de homicidios, no descartan un contexto de narcocriminalidad por motivos de negocios no resueltos. Luego de las primeras tareas dictadas por la Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
En el primer cuatrimestre, se cometieron 80 asesinatos en toda la provincia de Santa Fe. De ellos 44 fueron en el departamento Rosario, 18 en La Capital, cuatro en San Lorenzo, tres en Iriondo. En los departamentos Castellanos, Constitución, General López y Las Colonias se registraron dos en cada uno y hubo un crimen en Caseros, en San Javier y en General Obligado.