Policiales

Rosario sangrienta: atacaron colectivos, un taxi con pasajeros y amenazaron a Pullaro

Foto NA
Crédito: Se dejó una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de la provincia Pablo Coccocioni.

El domingo tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras ser atacado un vehículo pintado como taxi por un motociclista vestido como delivery.

Según informó La Capital, el hecho ocurrió minutos después de las 19 del domingo cuando el vehículo tipo taxi -que no tenía letrero superior ni radiotaxi y se especula con que podría estar trabajando como remis ilegal o con una aplicación- circulaba por Corrientes e Ituzaingó.

En un momento dado, un motociclista vestido como delivery se puso a la par y abrió fuego contra los pasajeros, según contaron testigos, mientras que se informó que las balas ingresaron por la ventanilla trasera y por la luneta posterior.

Como consecuencia del ataque los tres pasajeros resultaron heridos, un hombre de 26 años y una mujer de 18 fueron trasladados por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), él con heridas graves y ella con heridas de armas de fuego en las piernas, sin riesgo de vida. En tanto, otro hombre fue atendido en el Hospital Provincial, aparentemente también fuera de peligro.

En esa línea, un nuevo ataque en Rosario paralizó a la ciudad luego de que se diera a conocer que dos colectivos de la misma línea fueron atacados en menos de un hora y en uno de ellos se dejó una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de la provincia Pablo Coccocioni.

Correspondiente a lo informado por los investigadores, el primero hecho tuvo lugar en la noche del domingo cuando una unidad de la línea 112, que iba por la intersección de las calles Aurora y Avellaneda, fue interceptado por un grupo de hombres que intentó evitar que circule.

Pese a que logró evadirlos, observó que uno de los sicarios le tiró un papel y cuadras más adelante pudo constatar que se trataba de una amenaza contra Pullaro y Coccocioni. 

El segundo caso sucedió cerca de las 22.00 cuando un colectivo de la misma línea estaba estacionado en el cruce de las avenidas Avellaneda y del Rosario.

En ese momento estaban a bordo dos colectiveros, un hombre y una mujer a la espera de hacer el cambio de turno y allí fueron sorprendidos por un joven que a punta de pistola intentó robarles. 

Frente a este accionar uno de los choferes logró cerrar la puerta y acelerar. Mientras eso ocurría el delincuente les disparó, pero la bala no salió.

En los dos casos intervino la Policía, pero hasta el momento no hay detenidos. (NA)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web