Policiales

Robó una bicicleta, huyó, fue perseguido y atrapado

A la 1.40 de la madrugada de ayer, a través de “Ojos en Alerta”, personal de la Guardia Urbana (GUR) tomó conocimiento que en calle Dopazo al 200, una persona desconocida había sustraído una bicicleta tipo mountain- bike.
Así, el Centro de Monitoreo alertó a la Central policial 911, y al llegar al lugar el móvil de la GUR, observó a un individuo, el cual al divisar al móvil comenzó a darse a la fuga con la bicicleta por calle Santa Rosa en contramano hacia el norte.
El sujeto, que se encontraba encapuchado y vestido con ropas oscuras, tomó luego por calle América, luego por Av. Brasil, ingresando luego al descampado que se encuentra entre calle Aragón y la ciclovía de calle Joaquín V. González, perdiéndose de vista.
Poco más tarde se tuvo conocimiento que el sujeto descartó la bicicleta en ese descampado de calle Aragón y luego huyó corriendo.
En ese marco, móviles policiales de Comisaría 1ª , Comando Radioeléctrico y de Agrupación Cuerpos recorrieron la zona, y lograron dar con el sujeto en calle Santa Rosa y Av. Gabriel Maggi, procediendo a su aprehensión y detención; siendo identificado como Maximiliano R.S., de 29 años, quien se encuentra en situación de calle.
De regreso en calle Dopazo al 200 los agentes dialogaron con la víctima de la tentativa de robo –una mujer de 45 años-, quien informó que la bicicleta era marca Philco, rodado 29 de color negra con detalles en rojo.
La mujer informó además que el rodado se encontraba en el patio de su casa, sin medidas de seguridad, y aportó además imágenes de las cámaras de video vigilancia de su domicilio, donde se puede apreciar que el sujeto ingresó previamente saltando el tapial que da a su patio.
En el lugar se hicieron presentes móviles policiales, en tanto que la víctima se dirigió a sede de la Comisaría Seccional 1ª a radicar la denuncia.
Los agentes policiales dieron conocimiento del suceso al fiscal en turno quien dispuso que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido comunicado y su posterior remisión a la Alcaidía.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web