En la continuidad de traer a la memoria, sucesos delictivos ocurridos en la ciudad, en esta oportunidad se recuerda lo ocurrido en la jornada del 18 de noviembre de 2011, cercana la hora 7.
Por entonces, la Policía y la Justicia tomaron conocimiento de un asalto a mano armada, que permitió a los malvivientes llevarse un botín compuesto de 50.000 dólares, y 4.000 pesos.
Ocurrió en José Hernández al 500, cuando el dueño de casa salía con el auto, y mediante amenazas, golpes y exhibición de armas, lo introdujeron en la vivienda donde estaba su familia, y concretaron lo antes mencionado.
La crónica policíaca dada a conocer por LA OPINION, destacó que la víctima había manifestado que le sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, discriminado en moneda nacional y extranjera, para finalmente darse a la fuga.
UN DETENIDO
Momento después fue detenido un sujeto de 44 años de edad, con foránea residencia, y se lo trasladó a la Seccional 2ª.
Más tarde, desde el techo de una finca situada en un tramo de la calle J. Hernández, y desde el patio de una vivienda de calle Pellegrini al 500, se contabilizó e secuestro de elementos probatorios, íntimamente ligados a lo investigado.
DETALLES DE LO OCURRIDO
Pasada media hora del mediodía, se presentó en la Seccional antes mencionada un vecino, y dio cuenta de que aproximadamente a la hora 7, en la vivienda que habitaba una hermana -ubicada en calle Ayacucho al 500-, habían ingresado dos desconocidos.
Los delincuentes destinaron amenazas a los moradores, y cerca de las 12 fugaron en una motocicleta propiedad de un integrante de la familia damnificada.
Así las cosas, con el paso de las horas nada se supo sobre el recupero de la abultada cifra de dinero robada.