Policiales

Robaron usando elemento que destraba las puertas

En la mañana de ayer, a poco de producirse el arresto de tres sujetos oriundos de la vecina provincia de Córdoba, tras resultar autores de un robo cometido en el centro de la ciudad, LA OPINION online brindó información al respecto, con fotografías del lugar donde se cometió el ilícito, y del sitio donde fueron capturados los delincuentes.
Por entonces dimos cuenta de que una rápida intervención de personal al mando del comisario inspector José Carruega, titular de la Unidad Regional V de Policía, contando con la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano permitió la detención de tres cordobeses que se movilizaban en un automóvil Honda, y el secuestro del auto, 60.000 pesos, un maletín, cargadores portátiles,  celulares y prendas varias.
El procedimiento tuvo lugar en el  bulevar Lehmann al 500, luego de que mediante lo que en primera instancia se definió como un  inhibidor de alarma, se llevaron dinero y una caja de herramientas desde una Eco Sport, estacionada en la calle San Martín al 500.
Con el paso de las horas, pese al entendible hermetismo policíaco-judicial reinante, trascendieron algunas situaciones que se relacionarían a lo antes descripto.
Según lo aportado a nuestro medio por fuente confiable, se habría utilizado un dispositivo que permite destrabar las puertas previamente cerradas, no siendo lo que comúnmente se conoce como inhibidor de alarma, con lo cual se han cometido muchos robos a  lo largo y ancho del país.
Por otra parte, los detenidos resultarían autores de otros sucesos delictivos ocurridos en nuestro medio, por los cuales estaban en la mira de las autoridades de competencia.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web