Personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería, que este miércoles hacía paso por calles Joaquín V. González y Bartolo Manera -barrio Monseñor Zazpe- fue alertado por el Centro de Monitoreo que en dicha calle y su intersección con Flaminio del Signore, bajando desde las vías ferroviarias, hacían paso dos individuos que transportaban una valija.
Encontrándose en las inmediaciones, los uniformados le dieron alcance dándole la voz de “alto policía”, a lo cual hicieron caso omiso emprendiendo la huida por calle Joaquín V. González, dejando una valija abandonada, y metros más adelante una mochila, ambas con prendas varias.
Seguidamente, el personal actuante realizó una saturación por el lugar arrojando resultados negativos, por lo que procedieron al secuestro de los elementos y a su trasladado a Subcomisaria Nº 1 por cuestiones de jurisdicción.
Momentos después, los numerarios tomaron conocimiento que los elementos tendrían relación con un hecho de robo en calle Lotufo al 300 -en barrio Pizzurno-, por lo que un móvil del Comando Radioeléctrico se acercó al lugar y tomó una entrevista a la víctima, quien corroboró que la valija y mochila secuestradas serían de su propiedad.
Por lo que siendo el hecho en jurisdicción de Comisaria Nº 2 se trasladó el procedimiento siendo entregado a personal de esa dependencia.
CON MOTOSIERRA
DE DUDOSO ORIGEN
Personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado en la jornada de la víspera, a la intersección de calles C. Mognaschi y Simón de Iriondo –barrio Güemes- por un individuo que había sido demorado por personal de la GUR con una motosierra.
Arribados al lugar, se entrevistaron con personal municipal quien manifestó que dicho hombre llevaba la motosierra y la estaba por vender.
Los uniformados procedieron a identificarlo, siendo éste un joven de 19 años, quien dio cuenta que una amiga le dio la motosierra para que la venda y así poder “tener algo de plata”, siendo la misma de color gris con celeste sin marca alguna. Seguidamente, personal actuante procedió al formal secuestro de la misma, trasladándola a sede de Comisaría 13ª para averiguación de su real procedencia.
QUISIERON ENTRAR A
UNA PROPIEDAD AJENA
Este miércoles, personal de Cuerpo Guardia de Infantería, fue comisionado por el servicio de emergencias 911 hacia la intersección de calles Ciudad de Esperanza y Av. Brasil, por dos individuos intentando ingresar a una propiedad sin autorización.
Acto seguido el Centro de Monitoreo les informó que los dos masculinos en cuestión se dieron a la fuga por calle Ciudad de Esperanza hacia el norte.
Mientras se dirigían hacia el lugar, al hacer paso por calles Abele y Perussia, los uniformados divisaron a dos sujetos de similares características, por lo que procedieron a su identificación y posterior aprehensión y traslado hacia sede de Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.
Se dio conocimiento a la fiscal en turno quien dispuso que se les forme causa por el delito de “violación de domicilio” y posteriormente se les otorgue el cese de su aprehensión.
SE TRASLADABA CON
PLANTAS DE MARIHUANA
Este miércoles, personal de Agrupación Cuerpos que se encontraba de recorridas, escuchó vía radial que el Centro de Monitoreo informaba que personal de GUR solicitaba colaboración sobre las vías de barrio Italia por dos sujetos que se daban a la fuga con un bulto de color negro.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con un empleado de la Guardia Urbana quien tenía retenido un individuo, el cual fue identificado, siendo un joven de 21 años.
Momentos después, en calle Domingo Silva y las vías del ferrocarril, personal policial observó un bulto de color negro y al acercarse pudieron ver que se trataba de una campera deportiva de color negra, de cuyo interior emanaba un fuerte olor.
Entablaron comunicación con la Fiscal en turno, quien dispuso que se convoque a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Microcrimen al lugar y finalizadas las actuaciones se pongan en contacto con ella.
Con respecto al individuo demorado en el lugar no dispuso ninguna medida restrictiva sobre su libertad, por lo que fue trasladado a Comisaría Nº 13 por el Art. 10 bis en averiguación de sus antecedentes.
Seguidamente, en presencia de testigos, personal policial procedió al formal secuestro de una campera deportiva de color negra, la cual contenía presumiblemente en su interior una rama con similares características a la marihuana y el posterior traslado del procedimiento a sede de División Microcrimen de PDI.
Una vez en esa sede, se realizó una prueba de campo orientativa, la cual arrojó resultado positivo para marihuana.
Nuevamente se comunicaron la fiscal en turno a quien informaron sobre las diligencias realizadas, la cual ordenó el secuestro del material.