Poco después de las 22:00 de este lunes, la base de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) recibió una denuncia sobre la actitud sospechosa de un individuo sobre calle Languier y Ruta Nacional Nº 34 -barrio Juan de Garay-, donde habría sacado elementos desde un taller movilizándose en una bicicleta.
Desde el Centro de Monitoreo se hizo el seguimiento del sospechoso recorriendo varias cuadras desde el lugar donde fue visto por primera vez, y finalmente personal de la GUR logró interceptarlo en calle Soldano al 300 -barrio Guillermo Lehmann-.
El individuo tenía en su poder una llanta, una parte de un motor y diferentes elementos de aluminio.
Seguidamente, las autoridades regresaron al lugar del hecho, observando un tejido roto y otra llanta fuera del taller. Los agentes lograron comunicarse con el propietario del lugar, quien corroboró el faltante de los elementos antes mencionados, manifestando que haría la denuncia correspondiente.
Finalmente, se procedió al secuestro de los elementos y a la detención del sospechoso en cuestión.
Informe de la Policía
De acuerdo a lo informado por la Policía de la UR V, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central de emergencias 911 a calle Languier al 1100 por un hecho de robo, y seguidamente el Centro de Monitoreo los alertó que en calle Soldano al 300 estaría personal GUR con el sujeto buscado.
En el lugar los efectivos del Comando procedieron a la identificación del individuo, siendo este un hombre de 31 años, quien llevaba consigo una bolsa con una llanta de aluminio y una carcasa de una caja de cambio.
En ese marco, trasladaron al implicado a sede de Comisaria Nº 2 en averiguación de antecedentes (Art 10 bis Ley 11.516 LOP).
Minutos después nuevamente los efectivos actuantes volvieron a calle Languier a verificar lo antes mencionado, encontrándose con un hombre, quien dijo ser el propietario del lugar, el cual notó el faltante de una llanta y partes de un automóvil, como así también un daño en el tejido de ingreso, por lo que manifestó que se iba a acercar a la Comisaría a radicar la denuncia.
Una vez en sede policial de la Comisaría N° 2, procedieron a la formal aprehensión del implicado y al secuestro de los elementos mencionados, como así también una bicicleta tipo playera en la que se trasladaba el aprehendido.
Con conocimiento de causa el Fiscal en turno, este dispuso que pase revestir carácter de detenido por el delito de robo y sea remitido a la Alcaidía local.