Según pudo conocer LA OPINIÓN al cierre de esta edición, un importante despliegue policial sumado a una camioneta de Gendarmería Nacional se desarrolló en calle Nicanor Alvarez al 100, departamento interno –barrio Guillermo Lehmann- de esta ciudad.
Consultadas fuentes calificadas que dialogaron con este medio, todo se trataría del robo en su vivienda a un gendarme de sexo femenino, que luego fue identificada por sus iniciales como Gabriela Z., de 32 años.
Al parecer se trataría de un robo “al voleo” como sufre cualquier ciudadano en la actualidad sin relación con su desempeño laboral en la fuerza federal.
De acuerdo a lo conocido a las 6:30 de ayer, la mujer se ausentó de su domicilio para cumplir su servicio de guardia.
Al regresar, notó que personas desconocidas tras romper el vidrio de una puerta ventana de la habitación ingresaron y desde el ropero le sustrajeron una caja metálica con medidas de seguridad, la cual en su interior contenía la suma de 1750 dólares estadounidenses, discriminados en billetes de 100 y 50, la suma de 70 mil guaraníes y 10 mil pesos argentinos.
En el lugar, se hizo presente la División Policía Científica de AIC, en una causa a cargo del fiscal Martín Castellano. Se conoció también que la gendarme realizó la denuncia policial correspondiente en sede de la Comisaría Seccional 13ª .