Policiales

Robaron chapas, aluminio, bicicleta, una moto, cables, rieles y durmientes

En la primera hora de la jornada de ayer, se tuvo conocimiento que en pleno barrio San José –calle Peterlín al 200- un sujeto se encontraba en la vía pública llevando chapas y elementos de aluminio, lo cual fue advertido por agentes de la Guardia Urbana (GUR), quienes dieron aviso a la Central policial 911.
En ese marco los agentes dialogaron con el sujeto en cuestión, quien fue identificado como Hugo I. de 26 años, domiciliado en un tramo de calle España de nuestra ciudad.
El hombre dijo haber sacado los elementos metálicos de un galpón en barrio Los Arces, lo cual fue verificado positivamente por personal policial que en la primera cuadra de calle Rosso halló un tinglado donde aparentemente habría chatarra; por lo que el sujeto fue trasladado en averiguación de sus antecedentes, secuestrando chapas y dos tachos lecheros de aluminio.
Por orden del fiscal interviniente, el sujeto quedó en calidad de detenido en la Alcaidía local, por el delito calificado provisoriamente como “robo simple en grado de tentativa”.

GRUPO DE MENORES
QUISO ROBAR BICICLETA

Personal de Subcomisaría 1ª, tomó conocimiento sobre un ilícito ocurrido en Barrio Mora. Una mujer relató a los uniformados que su hijo se conducía en bicicleta, y que fue interceptado por un grupo de menores, por lo que abandonó el rodado y salió corriendo, oportunidad en la que uno de los menores de aquel grupo se apoderó de la bicicleta ajena.
Así las cosas, los actuantes hicieron una saturación en Barrio Mora, donde al hacer paso por calle Muniagurria al 1100, observaron a un grupo de menores similar al buscado, por lo que procedieron a identificarlos y entregar los mismos a sus progenitores.
En ese momento se presentó espontáneamente una joven de 19 años en la Subcomisaría, quien hizo entrega de la bicicleta en cuestión, la cual fue encontrada abandonada a pocas cuadras.
Posteriormente se hizo entrega del rodado a la denunciante, quien la reconoció como de su propiedad.

INTENTÓ ROBAR UNA
MOTO EN LEHMANN

Personal de la Comisaría 14ª de Lehmann, recibió un llamado telefónico en la jornada del jueves dando cuenta de la sustracción de una moto en la localidad.
Cuando los efectivos se dirigían al lugar en cuestión, recibieron un aviso por parte de la Central 911 informando que los autores se dirigían en motocicleta por un camino rural, por lo que comenzaron una persecución, dándoles alcance; por lo que quedaron dos sujetos en el lugar con una motocicleta y dándose a la fuga la otra motocicleta con dos ocupantes.
Se procedió así a la aprehensión de un sujeto mayor de edad y al resguardo de un menor, y a escasos metros del lugar se secuestró un carburador y una motocicleta.
Respecto del menor de edad se entabló comunicación con el Juzgado de Menores, quien interiorizado de la situación y con anuencia de la Jueza, ordenó que en estado de libertad se le proceda a formar causa por el delito de “hurto calificado en grado de tentativa y hurto”. Posteriormente se entregó el menor a su progenitora.
En cuanto al mayor de edad, el Fiscal en turno dispuso que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido, y se lo notifique de una causa por el delito de “hurto calificado de vehículo en la vía pública en grado de tentativa y encubrimiento”, quedando alojado en dependencias de la Alcaidía de esta ciudad.

ROBO DE CABLES E
INDUMENTARIA

A las 3 de la madrugada de ayer, se observó en la intersección de calle Constitución y Bv. Santa Fe a un sujeto llevando una bolsa negra de gran tamaño, quien luego se retiró por calle Tucumán hacia el norte.
Así las cosas, móviles policiales dieron con el sujeto en el Patio de las Artes -San Martín 500-, siendo identificado como Aldo C. de 22 años, domiciliado en barrio Barranquitas, quien llevaba consigo 30 m de prolongación de cable trifásico subterráneo, prendas de vestir nuevas y calzado.
Personal policial trasladó al individuo a sede policial y secuestró los elementos.

ROBO DE RIELES
EN JOSEFINA

En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Subcomisaría 8ª de Josefina, recibió un llamado telefónico anónimo dando cuenta que en Ruta 19 km 125 aproximadamente, personas desconocidas estaban sustrayendo y cargando en una camioneta en mal estado de conservación, rieles de ferrocarril y durmientes de madera, y que el vehículo habría tomado el camino rural hacia el sur en dirección a la ciudad de Frontera. En ese marco, efectivos policiales realizaron un amplio rastrillaje por la zona, arrojando resultados positivos, logrando dar con la camioneta en cuestión y los elementos sustraídos en el interior de un predio comercial. El vehículo era conducido por un sujeto de 50 años, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web