River Plate logró este miércoles quedar sólo en la cima del Grupo H de la Conmebol Libertadores tras la victoria 2-1 sobre Libertad en el Defensores del Chaco.
Demichelis decidió los ingresos de Esequiel Barco y Pablo Solari por Nacho Fernández y Facundo Colidio, respectivamente, en relación al equipo que plantó en Córdoba ante Boca.
La primera de riesgo fue para River. Iban 8 minutos cuando Rodrigo Aliendro capturó un rebote en la puerta del área y sacó un potente derechazo de primera que Rodrigo Morínigo mandó al córner.
Inmediatamente, Andrés Herrera disparó también de primera tras ese córner. El balón sufrió un desvío en el camino antes que Morinigo volviera a responder.
A los 12 minutos Miguel Borja abrió el marcador en posición de 9 pero el tanto fue anulado por offside del delantero colombiano.
Sobre los 22' el que probó suerte fue Enzo Díaz con un potente zurdazo cruzado que nuevamente se topó con otra enorme tapada de Morinigo.
Pablo Solari ratificó en el arco rival todo lo bueno que venía mostrando River a los 34 minutos cuando definió en posición de centrodelantero un buen pase de Aliendro. La jugada la había empezado Rodrigo Villagra, abriéndosela al ex Colón.
Sin embargo, Libertad lo empató a los 40 con la especialidad de la cabeza: córner y cabezazo. Matías Espinoza con un testazo cruzado igualó las acciones.
Para el inicio de la segunda mitad, Demichelis mandó al campo a Franco Mastantuono en lugar de Echeverri.
El juvenil Mastantuono, en su debut absoluto por Copa Libertadores, marcó el segundo tanto de River con un derechazo cruzado, que contó con la ayuda de un defensor en el recorrido dl balón con un desvío que descolocó a Morinigo.
Sobre los 87' Borja tuvo la chance de liquidar el partido pero se lo perdió en dos oportunidadaes. Primero se lo tapó Morinigo y después le erró al arco de zurda.
En los instantes finales River se dedicó a aguantar y salir de contra pero el marcador ya no se movió.
El Millonario lidera el Grupo H con 9 unidades, seguido por Nacional (6), Libertad (3) y Táchira (0).