Deportes

Riquelme confesó cuál es su gran deuda pendiente con Boca

Juan Román Riquelme: "Nosotros agarramos un club abandonado..."
Crédito: FOTO ARCHIVO

Juan Román Riquelme hizo un análisis de su tarea desde que es dirigente de Boca, incluso antes de ser presidente. "Estamos muy contentos de lo que hicimos en los últimos cuatro años y medio. Me toca estar acá porque los hinchas lo desearon así y yo lo hago con gusto. Cuido el club lo máximo posible".

Añadió que "teníamos una relación muy linda con la gente de Boca, pero a partir de que le ganamos la Copa a Gremio en 2007 todo lo que nos podamos imaginar es poco. Sentía lo mismo que hoy, que este es mi lugar. Sabía que un día iba a volver y hoy estoy en casa. Siento la misma obligación desde 2007 porque amo a este club".

 

Específicamente sobre el predio de Ezeiza explicó que "estaba todo abandonado y era la pileta de natación más grande cuando llovía. Hoy, aunque llueva, sabemos que todos los días los chicos van a poder entrenarse. Soñamos mucho y en el tiempo que nos queda es un sueño hacer el hotel, que es lo único que nos falta. Ahí vamos a estar al nivel de los clubes del primer mundo".

Y profundizó: "Encontramos un club abandonado. Tuvimos que aguantar que le prometieran a la gente que iban a ser un estadio cuando no cambiaban un caño".

SU CUENTA PENDIENTE

Sin embargo, reconoció cuál es su mayor cuenta pendiente: "Pensé que después de 2007 iba a ganar una Copa más con el club y no pudimos. Eso me da rareza. Es un juego, no podemos prometer triunfos porque ganar no es fácil, pero ya la volveremos a ganar".

EL ASPECTO ECONÓMICO

Sobre la economía de Boca manifestó en el programa El loco y el cuerdo que "no sé si somos un club rico, tratamos de no deberle nada a nadie cuando agarramos un club en deuda. Boca está bien, sólo falta Equi Fernández e hicimos ocho incorporaciones contando a Anselmino. Estoy muy agradecido con el trabajo que hacen los muchachos del Consejo de Fútbol".

BOCA JUAN ROMÁN RIQUELME

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web