Los Ex Almacenes Ripamonti fueron testigos del crecimiento de Rafaela. Durante décadas, este edificio de 9 de Julio y Belgrano fue punto de encuentro del comercio y del trabajo rafaelino. Hoy, esa historia vuelve a ponerse en valor.
La obra de recuperación sigue avanzando. Después de garantizar la estabilidad estructural del edificio, comenzó la restauración de la fachada principal. Los equipos trabajan en revoques y en la recuperación de molduras originales sobre calle 9 de Julio. También se recomponen los ingresos para respetar la arquitectura con la que fue concebido.
En paralelo, se ejecuta la renovación del espacio público. Ya comenzaron los contrapisos de las nuevas veredas sobre calle Belgrano. Finalizada esa etapa, los trabajos continuarán por el frente de 9 de Julio para mejorar la circulación peatonal en toda la manzana.
Cuidar nuestro patrimonio es parte de construir la ciudad que queremos. Intervenir Ripamonti es preservar nuestra identidad y a la vez mejorar la calidad urbana del centro para todos los vecinos.