Locales

Retuvieron 12 vehículos en operativos de control

La Municipalidad de Rafaela continuó ayer los operativos de control vehicular a través de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, que instala controles fijos y móviles en sectores puntuales de nuestra ciudad con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas de tránsito y de seguridad. En el puesto ubicado en la intersección de Jaime Ferré y Geuna, se labraron 60 actas, constatándose 86 infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito, a la vez que fueron retenidos 12 vehículos, mientras que 31 personas debieron ser multadas por no cumplir con el uso del casco obligatorio.
Desde el Municipio aclararon que en la elección de los puntos donde se llevan adelante los operativos, se consideran los datos aportados por el informe “Prevalencia del uso del casco en Rafaela”, realizado por el Departamento de Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES-Rafaela), el cual determinó las zonas de menor uso de medidas de seguridad.
Los operativos realizados en las calles por los inspectores municipales son coordinados con la Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial, fuerzas integrantes del Comando Unificado.
En esta oportunidad, los controles se llevaron a cabo en la semana que el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que declara la emergencia vial en Rafaela, donde los accidentes viales están en aumento con un importante saldo de lesionados que impacta en la estructura del Hospital "Dr. Jaime Ferré". En este sentido, si bien la oposición legislativa acompañó con el voto favorable la iniciativa, aprovechó para cuestionar la falta de resultados de la política municipal de tránsito. "Las calles de la ciudad son un caos", repitieron a coro los ediles de la oposición ante un Ejecutivo que parece correr detrás de los problemas. 
En el microcentro se advierte la llamativa ausencia de inspectores de tránsito. La obra que busca mejorar los canteros del bulevar Santa Fe deja en evidencia por momentos una ley de la selva, en tanto que en las esquinas se estaciona mal, sobre las ochavas, como suele suceder en avenida Santa Fe y José Ingenieros, una esquina donde se reiteran los accidentes viales -el pasado viernes un motociclista resultó lesionado-. 
Incluso el intendente, Luis Castellano, admitió días pasados al repasar su gestión que el tránsito es una cuenta pendiente con la ciudad. 

QUIÉN PIERDE?
Las acciones se llevan a cabo en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado local, las cuales incluyen la campaña “Quién Pierde?”, como medida de concientización, con una marcada apuesta a la responsabilidad ciudadana.
Dicha campaña se lleva adelante a través de un fuerte compromiso de diferentes instituciones y empresas de Rafaela que adhieren a un trabajo articulado y colaborativo con el municipio, procurando el cumplimiento de las medidas de seguridad, con el único objetivo del cuidado de la vida.
Desde el Estado local se recomienda, antes de salir a la vía pública, verificar que la documentación del vehículo se encuentre completa y al día; que el vehículo esté en condiciones estructurales, y que se cumpla con las medidas de seguridad exigidas y adecuadas, en especial, el uso de casco en moto y cinturones en auto, camioneta, utilitario o camión.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web