Internacionales

Rescate de secuestrados es "misión sagrada" para Israel

JERUSALÉN, Israel, 21 (Reuters). - Tras sostener encuentros con las familias de los rehenes en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, proclamó que el rescate de los rehenes es una "misión sagrada y suprema".
Durante la reunión, Netanyahu reiteró su compromiso de lograr la liberación de los israelíes cautivos en Gaza, calificando la empresa como un deber trascendental, en un comunicado emitido después de su reunión con los familiares.
"Junto con el Gabinete de Guerra me reuní con las familias de los secuestrados que siempre están en mi corazón y guían mis acciones", escribió Netanyahu en la red social X, antes conocida como Twitter.
"Restaurar a nuestros secuestrados es una tarea sagrada y suprema, y estoy comprometido con ella", prometió, y aseguró no haber "cejado en la tarea de devolverlos, y esa es mi responsabilidad y la del Gabinete de Guerra".
Dijo haber escuchado el dolor de las familias: "Hablamos de corazón a corazón, compartí con ellos tanto como pude los esfuerzos políticos, de inteligencia y operativos que lideramos las 24 horas del día. Les dije a mis queridas familias que nuestros secuestrados están siempre frente a mis ojos, desde el momento en que me levanto por la mañana hasta que me acuesto tarde por la noche, todo el tiempo. No dejaremos de luchar hasta que devolvamos a nuestros rehenes a casa, destruyamos a Hamas y garanticemos que no hay más amenazas desde Gaza".
Sin embargo, los familiares enfrentan una incertidumbre más grande que nunca. De acuerdo a "The Times of Israel", algunos parientes de los rehenes en Gaza abandonaron la reunión con Netanyahu y el Gabinete de Guerra, expresando su indignación por lo que perciben como mensajes contradictorios del gobierno respecto a los objetivos en la ofensiva en Gaza.
El sábado, familiares de rehenes israelíes secuestrados se manifestaron en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro, acompañados por miles de personas y tras marchar durante cinco días desde la ciudad de Tel Aviv.
Portando banderas israelíes e incontables carteles y camisetas con los rostros de los rehenes, los familiares llegaron este sábado a Jerusalén para presionar por la liberación de sus seres queridos cautivos en Gaza.
"Ahora, ahora, ahora, a casa ahora", fue el grito que resumió el reclamo de los familiares, que llevan 43 días sin noticias y dicen estar cansados de esperar.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web