Región

Requieren refuncionalización del Hospital Almícar Gorosito

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Concejo Municipal se difundieron detalles de un proyecto aprobado en la última sesión ordinaria, informe que reproducimos en esta página,
A través de un proyecto presentado por la concejal Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, el Concejo Municipal  solicitó a la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Dra. Sonia Martorano, que informe el estado y proceda a dar el correspondiente curso al expediente existente sobre el proyecto de refuncionalización y remodelación de las instalaciones del Hospital “Dr. Almícar Gorosito” de Sunchales.
“El Hospital es un efector de salud de extensa y prestigiosa trayectoria en nuestra ciudad, atendiendo la salud de los sunchalenses y la de una amplia región, excediendo con creces los objetivos fijados durante su creación, con un equipo que redobla sus esfuerzos para brindar la mejor atención”, expresaron los autores en el inicio de su fundamentación.
Además resaltaron que “hace tiempo requiere una ampliación que le permita una mejor atención. Es por ello que solicitamos conocer y, además, requerimos con carácter de urgencia que se avance con el proyecto para alcanzar esa meta, ya que es una necesidad que va en aumento por todo el trabajo que realizan, así como por la cantidad de gente local y de pueblos vecinos que atienden”.
Los integrantes del bloque Juntos por el Cambio afirmaron también que mantuvieron una reunión con la directora del efector de salud local, Dra. Carina Feldman, y otros colaboradores de la entidad, con quienes dialogaron sobre el alcance de la atención que se brinda y los cambios que permitiría la refuncionalización tan esperada.
En relación a esto, el concejal Dobler afirmó que el Hospital brinda atención directa a pacientes de Las Palmeras, Palacios, Colonia Bicha, Colonia Bossi, Tacural, Colonia Tacurales, Colonia Aldao y por supuesto de la ciudad.
Esto significa que las personas de todas las localidades mencionadas reciben atención completa, desde las consultas médicas hasta las internaciones, con todos los insumos correspondientes.
La recategorización del nosocomio mejoraría las condiciones de trabajo del personal, brindaría mayor comodidad a los pacientes que se atienden, así como la posibilidad de gestionar más y mejor equipamiento, pudiendo sumar nuevas especialidades médicas y mayor cantidad de insumos.
La ampliación ya planificada del Hospital, la cual está a la espera de una resolución, permitiría el funcionamiento de una sala de terapia intermedia, un shock room para emergencias y la ampliación de sectores existentes. Además, se construiría un lugar permanente para el personal abocado a emergencias del 107, servicio que hoy funciona en otra propiedad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web