Automotores

Renault Triber, el monovolumen del Kwid

Tal como estaba previsto, Renault presentó en India al Triber, el monovolumen basado en el Kwid del que se viene hablando desde hace varios meses. Pero, para ser sinceros, logró sorprendernos: mientras muchos esperábamos que contara con el aspecto del citycar “estirado” para alojar a los siete pasajeros, ofrece un diseño bastante diferenciado e incluso más logrado que el pequeño hatchback.

Volviendo a su diseño, el Tiber toma cierta distancia del Kwid, con líneas más redondeadas que buscan acercarlo al estilo de los productos europeos de la firma del rombo. El frente fue rediseñado completamente, con nuevos faros con proyectores, paragolpes específicos y protecciones en la parte inferior que le dan cierto look aventurero. De perfil también disimula muy bien su parentesco con el citycar, inclusive cuenta con cuatro tuercas de sujeción en las llantas, en lugar de los tres bulones del Kwid. El detalle más llamativo es la línea de cintura, que asciende de manera más abrupta hacia el marco de la puerta trasera y vuelve a bajar en la tercera ventanilla. Otra característica que lo diferencia del citycar es el remate posterior, con un portón trasero más vertical y luces más finas y horizontales.

En el interior también se observa una notable evolución respecto al citycar que evidencian un posicionamiento superior en cuanto a precio y equipamiento. Además de mejor terminado, estéticamente busca alejarse de su origen low cost y cuenta con un tablero de diseño más logrado, que combina tonos más claros con otros más oscuros. El volante es similar al que utiliza la nueva Captur o Kangoo, mientras que el sistema multimedia y el instrumental también son completamente nuevos.

A nivel de equipamiento, según trascendió, las versiones más equipadas disponen de aire acondicionado, cámara de retroceso, llave presencial, llantas de aleación de 15 pulgadas y cuatro airbags. Mecánicamente, el Triber utiliza el mismo motor 1.0 SCe de tres cilindros del Kwid, en este caso con una potencia de sólo 72 CV y 9,7 kgm de par -valores muy justos considerando su capacidad para 7 pasajeros-, asociado a una caja automatizada de 5 velocidades. Para más adelante está prevista la incorporación de una versión turboalimentada. Si bien fue diseñado pensando específicamente en el mercado indio, el propio Thierry Bolloré, CEO del Grupo Renault, anticipó que a pesar de esta característica, también prevén comercializarlo en otras regiones, como América Latina, donde el Kwid viene logrando muy buenos valores de venta. (Fuente: 16valvulas.com).

Autor: REDACCION

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