El Renault Kardian salió finalmente a escena: se trata de un nuevo SUV para el segmento B de los modelos compactos que estará a la venta en la Argentina aunque se producirá en Brasil.
El Kardian estrena una nueva plataforma modular muy versátil del Grupo Renault, que permitirá desarrollar una amplia gama de modelos para diversos mercados fuera de Europa. Es el primer vehículo que muestra la nueva identidad de marca de Renault fuera de Europa. El diseño de la carrocería mezcla líneas esculpidas y formas más redondeadas, respetando las referencias de la nueva identidad visual de la firma francesa.
Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,54 m de alto), se presenta como una buena opción para uso en ciudad, mientras que las grandes llantas (17 pulgadas), las generosas su distancia entre ejes (2,60 metros) y sus respectivos ángulos de aproximación y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo polivalente apto para todos los recorridos.
El flamante integrante de la familia del Rombo está equipado con barras de techo inteligentes: montadas longitudinalmente, pueden transformarse en barras transversales. Con la ayuda de una herramienta específica, cambiar la posición se convierte en una tarea sencilla. Estas barras pueden soportar hasta 80 kilos de carga y se presentan en una tonalidad gris plata, el mismo color que los protectores del cárter delantero y trasero.
Asimismo, Renault informó que se venderá en el momento de su lanzamiento en Sudamérica en cinco tonos de carrocería: blanco Glaciar, gris Etoile, gris Cassiopée, negro Nacré y el inédito color naranja Energie, cuya potencia se equilibra con el techo bicolor negro.
El Renault Kardian se distingue también por su cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. La interfaz presenta toda la información sobre la conducción. El centro multimedia ofrece ocho opciones de color para el fondo de la pantalla, que armoniza con las lámparas LED presentes en los paneles de las puertas delanteras.
Otra diferencia tecnológica del Kardian es la pantalla multimedia de 8 pulgadas, con diseño flotante y bordes finos. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión por cable o inalámbrica, lo que permite utilizar aplicaciones de conducción y entretenimiento del teléfono inteligente directamente en la pantalla.
El equipamiento incluye alerta de punto ciego, cámara de visión 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo y seis airbags para una protección más completa entre otros elementos.
Por último, Renault indicó que este nuevo vehículo se comercializará desde su lanzamiento con un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros con inyección directa, que desarrolla 125 CV (92 kW) y un par de 220 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC. (Fuente TNautos.com)