A pocas semanas de su lanzamiento internacional, que se realizó en el último Salón de Fráncfort, Renault presentó en nuestro país el nuevo Koleos, que llega con cambios estéticos, principalmente en su frente y sus terminaciones interiores.
El vehículo está impulsado por el motor naftero 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170 CV de potencia máxima. Los usuarios podrán elegir entre versiones 4x2 y 4x4, y con cajas manual o automática (ambas de seis marchas), esta última disponible en la versión Privilege de tracción integral, que es el tope de gama.
En cuanto al equipamiento tiene, entre otros elementos, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, navegación Carminat TomTom con joystick y ayuda al arranque en pendiente (Hill Start Assist).
En relación a la seguridad tiene 2 airbags en la entrada de gama y seis en las restantes versiones, frenos ABS y asistencia al frenado de urgencia.
En los modelos equipados con tracción integral, el conductor puede elegir entre la modalidad automática, que en condiciones normales envía la tracción a las ruedas delanteras, y si es necesario reparte 50 y 50 con el tren trasero; Lock, que deja el sistema bloqueado en 4x4, y 2WD, que manda la potencia únicamente a las ruedas delanteras.
Los precios del nuevo Koleos son los siguientes: la versión Expression 4x2 con caja manual cuesta 36.000 dólares; la Dynamique 4x4 manual, 41.500; la Privilege 4x4 con caja manual, 46.500 dólares, y finalmente, la versión Privilege 4x4 con caja automática, 48.900 dólares.