Automotores

Renault Kadjar, la máquina tan esperada que ya está en España

El nuevo modelo que fabricará la planta de Renault en Palencia (España) ya ha sido revelado oficialmente por el presidente de la compañía en España y también de Nissan.

Se montará en España en exclusiva para todo el mundo, salvo China, donde será el primer modelo que salga de la nueva fábrica en Wuhan, fruto del acuerdo con Dongfeng Motor.


EL NOMBRE DEL

TODOTERRENO

El nombre de este nuevo y apasionante modelo, Kadjar, se reveló la semana pasada.

Según los expertos de marketing, hace pensar en capacidades para moverse en terrenos difíciles por la similitud fonética de la primera sílaba de la palabra con 'quad', y en conjunto evoca un cierto exotismo, aventura, agilidad. Cuestiones que encajan bien con un todoterreno, porque eso es el nuevo coche.

En esto, no ha habido sorpresas. El concepto y base mecánica responden al 100% a lo que se había especulado. Sobre todo desde que el nuevo Nissan Qashqai llegó al mercado hace un año. El nuevo Kadjar, que mide 4,45 metros de largo por 1,84 de anchura y 1,6 de altura, toma su plataforma -la denominada CMF en su versión C/D- que también emplea el nuevo Espace. Junto con Captur y Koleos eleve la oferta de Renault en todoterrenos, el tipo de automóvil cuya demanda más aumenta en todo el mundo. 

Estéticamente, el resultado es excelente a la vista y nada en el Kadjar recuerda al Qashqai, aunque sí hay bastantes rasgos del más pequeño Captur.


CARACTERISTICAS

El Renault Kadjar se venderá desde España para todo el mundo con cinco plazas y un gran baúl de 472 litros, 33 más que el Qashqai, que tampoco se ofrece con siete plazas. En Nissan, esa demanda la atiende el X-Trail y en Renault habrá que esperar dos años hasta el sucesor del Koleos actual, que sí tendrá siete plazas. Renault afirma que el Kadjar ofrece 30 litros repartidos en huecos para objetos. Y abatiendo el asiento posterior, se llega a los 1.450 litros.

En cuanto al diseño de los interiores, del que sólo han mostrado fotográficamente una parte, entre las dos opciones que tenían, una más deportiva y otra más familiar, han optado por la primera de ellas, lo que permite que el automóvil tenga una mayor prestancia.

Dado su carácter de todoterreno, el auto tiene una altura mínima al suelo de 190 milímetros, en la media de lo que tienen este tipo de vehículos. Se ofrecerá con dos y con cuatro ruedas motrices. En el primer caso, dispondrá del sistema de selección de la tracción que se llama Extended Grip, para poder salir adelante en terrenos de baja adherencia. Un sistema que estrenó el Scenic X-Mode y luego llegó al Captur. En el caso de la tracción integral, mantendrá los modos 2WD, 4WD y Lock.


MECANICA

En cuanto a la mecánica, habrá que esperar al salón de Ginebra para concretar, pero es difícil que las opciones sean muy diferentes a las que ofrece el Qashqai: dos motores nafteros, de 115 y 163 caballos; y dos diésel de 110 y 130.

Finalmente, a nivel de equipamiento el Renault Kadjar va a incluir elementos avanzados, como los faros de LED (con una firma en forma de C para la luz diurna), el sistema de estacionamiento 'manos libres', el reconocedor de señales de tráfico, el sistema R-Link 2 con pantalla TFT de 7" o el asistente para el mantenimiento de carril. (Fuente: ElMundo.es)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web