BUENOS AIRES, 23 (NA). - El Gobierno nacional reforzará los controles en las fronteras con países limítrofes e impondrá controles para garantizar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias para quienes ingresan a la Argentina desde el exterior.
Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que la decisión fue adoptada en un encuentro virtual del que participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y sus pares de Salud (Carla Vizzotti), Transporte (Mario Meoni) y Seguridad (Sabina Frederic), junto con gobernadores de provincias que tienen pasos fronterizos.
El objetivo del Ejecutivo es "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado", y pondrán "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia".
Respecto de los corredores seguros, se evaluaron "posibles nuevas medidas de control sanitario", y se analizó que "el 70 por ciento de los argentinos que vuelven al país residen en Capital y provincia de Buenos Aires".
La estrategia del Gobierno apunta a "insistir en la recomendación" a los argentinos y residentes de no salir al exterior.
En ese marco, hicieron foco en aumentar el control del cumplimiento de las cuarentenas obligatorias para quienes ingresan a la Argentina.
"Se recordó el tablero online de Migraciones que tienen a disposición las jurisdicciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Es responsabilidad de las provincias y la Ciudad hacerlo", resaltaron a NA.