Internacionales

Reformas en Italia dejan felices a Merkel y Monti

BERLIN, 30 (AFP-NA). - La canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del gobierno italiano, Mario Monti, se felicitaron ayer de los avances de Italia en la aplicación de sus reformas económicas, tras entrevistarse en Berlín.

"La amplia consolidación y la agenda reformista del gobierno italiano son impresionantes (...) y personalmente estoy convencida de que este esfuerzo reformista dará fruto" en un país actualmente en recesión, declaró Merkel.

"Creo que necesitamos seguir juntos en este camino", añadió la canciller.

Monti consideró que los mercados financieros están empezando a reconocer las medidas aplicadas en Italia para reducir el déficit, exigiendo intereses menores en las emisiones de deuda.

"Los mercados están reconociendo los éxitos" de esas medidas, dijo el jefe del ejecutivo italiano, horas después de que el Tesoro captara 9.000 millones de euros en bonos a seis meses con tasas en fuerte baja.

La canciller consideró una "señal de esperanza" otra emisión de deuda italiana hecha el martes, en la que el Tesoro captó 3.750 millones de euros con tasas también en fuerte baja.

Interrogados sobre si habían abordado la posibilidad de que Italia pida un rescate, Merkel contestó que sobre la mesa no hay "nada concreto".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web