Información General

Referentes y necesarios

COSQUIN (especial para LA OPINION). - Son muchos en el concierto artístico. Muchos músicos, poetas, intérpretes, compositores, merecen ser destacados por su coherencia en el trabajo, por su dedicación a rescatar valores profundos de la cultura del propio suelo, por entender que el aplauso no se mendiga. 

Y la noche del jueves el Festival Nacional de Folklore tuvo a uno de esos valiosos hombres que la tradición musical pone en el escenario mayor con la convicción de que será su propuesta tan digna y auténtica como para estar a la altura de las circunstancias. Y así fue que Omar Moreno Palacios pudo cantar, pudo recitar, pudo contar, pudo ironizar, pudo aconsejar, y fundamentalmente pudo dejar un mensaje al mejor estilo de un filósofo popular.


HOMBRE ARGENTINO

Y SU CULTURA

Como es habitual cada año, el Congreso del Hombre Argentino y su Cultura sesionó desde el lunes 21 al viernes 25 -también en el Centro de Congresos y Convenciones- la nueva edición de este encuentro declarado nacional por gestiones del entonces diputado rafaelino Mario Verdú. La convocatoria invitaba a debatir intensamente y a discutir alternativas, con ejemplos creativos diferentes, las políticas culturales llevadas adelante en otros municipios de nuestro país y América Latina, sin mirar de manera excluyente los modelos culturales de Europa.

Los temas propuestos para el debate fueron: La cultura como eje axial y estructural de las ciudades, Planeamiento cultural e identidades, y Hacia un plan estratégico de desarrollo cultural a nivel local. Participaron funcionarios de las áreas de cultura de los municipios de Esquel (Chubut), General Roca (Río Negro), Chilecito (La Rioja), Berazategui (Buenos Aires), Quitilipi (Chaco), Cañada de Gómez (Santa Fe), entre otros. Así como representantes de centros culturales, gestores de radios comunitarias y de bibliotecas populares.


PROGRAMACION

PARA HOY

* Previa: Evocación, Mariana Baraj, Los Salamanqueros, Senderos, Los Guaynas, Los Colorados.

* Apertura: Mariana Carrizo, La Bruja Salguero, Arbolito, Jairo, Los Tekis y Bersuit Vergarabat, Lazaro Caballero, Pueblo Nuevo, Los Carabajal, delegación provincia de Chubut, Pre Cosquín, Pacho Araya, Silvina Nieto, Los Catamarqueños, Monica Abraham, Emerger, Pablo Lozano, Chicharrón, Marita Londra, Paula Basalo, Lo Lamento por la Baldosa, Miguel Bilinsky, Tucanychaya, Quorum, Paco Garrido y La Copla.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web