Suplemento Economía

Redes: Twitter mejor, Facebook castigada

Twitter informó el viernes que tanto sus beneficios como su número de usuarios crecieron más de los previstos por los analistas en el segundo trimestre del año, lo que disparó el valor en bolsa de la compañía. El servicio de mensajería corta dijo que obtuvo 1.100 millones de dólares de beneficio, 100 millones más que en el segundo trimestre del año anterior.

Con la nueva forma de contabilizar a sus usuarios, monitorizando aquellos que están activos diariamente, la red social tuvo 139 millones, 17 millones más que en el mismo período del año pasado y 4 millones más de lo previsto por los analistas. Las acciones de Twitter subían un 4,9% después de conocerse la noticia.

Los resultados muestran que Twitter sigue siendo productiva y tiene capacidad para aumentar el número de usuarios, a pesar de su campaña agresiva para eliminar cuentas falsas y reducir el contenido abusivo. "La solidez es nuestra principal preocupación y estamos muy orgullosos del trabajo hecho en el segundo trimestre", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey.

Por su parte, Estados Unidos multó el miércoles a Facebook en 5.000 millones de dólares por violaciones de la privacidad en un acuerdo que exige además que la red social se "someta a nuevas restricciones". La Comisión Federal de Comercio (FTC) dijo que la multa fue la mayor contra una compañía por violar la privacidad de sus usuarios y una de las penas más grandes jamás impuesta por el gobierno de Estados."A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, "eliminando el

control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios", según la FTC.

A finales de junio Facebook tenía 2.410 millones de usuarios activos y casi 1.600 millones de ellos la utilizan a diario. La cantidad de usuarios mensuales llegó a 2.700 millones si se toma en cuenta además a Instagram, WhatsApp y Messenger, según Facebook.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web