Personal de Cuerpo Guardia de Infantería tomó conocimiento, por un vecino, del robo de un celular a una mujer cometido por dos sujetos, a bordo de una bicicleta playera.
Los propios vecinos del lugar lograron retener a uno de los individuos, quedando a la espera de un móvil policial.
Al llegar, los actuantes constataron que se trataba de un menor de 14 años, que llevaba entre sus prendas el elemento recientemente sustraído. Se comunicaron con la Secretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; quien dispuso que el menor fuera notificado y entregado a su progenitor.
La misma medida adoptaron con el Juzgado de Menores, que ordenó el secuestro del celular Motorola malhabido, que posteriormente fue entregado a la víctima.
QUERÍA ROBAR CABLES
DEL ALUMBRADO PÚBLICO
Cerca de las 14:50 de ayer, personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) observó en la “Plaza de la Paz” –barrio Guillermo Lehmann- a un individuo intentando sustraer cables del alumbrado público existente en el lugar.
Alertada la Central policial 911, los uniformados dialogaron con Leonardo R., de 33 años, domiciliado en calle Domingo Silva; y momentos después el nombrado fue trasladado por un móvil policial hasta la Comisaría de la jurisdicción.
Asimismo se dio aviso al Departamento de Electrotecnia municipal por la presencia de los cables cortados que quedaron en la vía pública.
DETENIDO CON UNA
GARRAFA AJENA
A la 1.20 de ayer, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), procedió al traslado de un sujeto de 21 años identificado como Fausto S. a sede policial de la Subcomisaría Nº 1 tras haber robado una garrafa de 15 kg.
En momentos en que personal de PAT patrullaba una zona asignada, escucharon por el 911 que en calle N. Corti intersección con calle Destéfani había un sujeto que estaría llevando lo que aparentemente sería un secarropas.
Realizada una saturación en la zona, observaron al sujeto nombrado en calle David Mazzi casi Av. Italia, y este, al notar la presencia policial, descartó lo que llevaba ingresando rápidamente a un pasillo escondiéndose debajo de una lona.
Los oficiales procedieron así al secuestro de una garrafa de color azul de 15 Kg, y se trasladó al individuo a dependencia policial para continuar con las actuaciones de rigor.
PRESUNTA
USURPACIÓN
Relacionado a una supuesta usurpación de un inmueble, personal de Comisaría 15ª , el día martes, se hizo presente en una vivienda de barrio Los Álamos, para efectuar diligencias ordenadas por el Fiscal que entiende en la causa. Desde el lugar se procedió al formal secuestro de elementos que guardan relación con la investigación.