Región

Recuerdos del Hermanamiento con Faule

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El 15 de marzo pasado se conmemoraron 26 años de un hecho relevante para la localidad. Desde aquel (parece lejano ya) 1997 las comunidades de Humberto I y Faule se unieron en un pacto de amistad y hermandad. Este acuerdo marcó un momento histórico en la relación entre Argentina e Italia, teniendo en cuenta que casi la mayoría de nuestro distrito fue poblado por inmigrantes italianos cuando finalizaba el siglo 19, y fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de un gran grupo de personas de ambos lados.
El Hermanamiento entre Humberto I y Faule no solo fue un acto simbólico, sino que también permitió la creación de vínculos duraderos entre las dos comunidades. Desde entonces, se han llevado a cabo numerosas actividades conjuntas, intercambios culturales y proyectos en común, que han fortalecido aún más los lazos entre estos dos pueblos. La inauguración de una plazoleta en honor a Humberto I fue uno de los momentos más destacados de la ceremonia de hermanamiento, y hoy en día sigue siendo un símbolo de la unión entre estas dos comunidades.
El 15 de marzo de 1997 se firma el Hermanamiento con Faule en nuestra localidad y el 15 de junio del mismo año, en Faule - Italia se firma idéntico compromiso. Tal destacado ha sido el hecho, que cuando se formalizó el Gemelaggio en Faule, una delegación de humbertinos participó de forma presencial, con una delegación que encabezaron, Carlos Bulacio (presidente de la Comuna en aquel entonces) y Raúl Curti presidente de la Comisión de Hermanamiento local.
Siempre vuelven a la memoria las palabras del Dr. Carlos Bulacio "este hermoso recuerdo perdura en nuestros corazones gracias al gran esfuerzo y compromiso de todos aquellos que trabajaron por unir estos dos pueblos".
El actual titular de la Comuna, Mauro Gilabert, continuador y firme defensor de esa doctrina de 26 años decía en la oportunidad: “Y es gracias a esa dedicación que hoy en día podemos seguir disfrutando de una relación estrecha y fructífera entre las dos comunidades.
"Todos los años esta fecha se recuerda con emoción, los muchos momentos inolvidables y se renuevan los compromisos de mantener vivos los lazos de hermandad entre Humberto I y Faule.
"Un abrazo fraterno a todos aquellos que hicieron posible este momento histórico”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web