Internacionales

Recrudece el conflicto entre Israel y Hamas

JERUSALEN, 17 (AFP-NA). - Combatientes palestinos en Gaza dispararon ayer cohetes hacia Jerusalén y Tel Aviv, lo que llevó a Israel a movilizar a 75.000 reservistas para una posible ofensiva terrestre contra el enclave palestino.

En el tercer día de su operación "Pilar de Defensa" el ejército de Israel siguió con sus ataques aéreos en Gaza y bloqueó todas las carreteras alrededor del territorio, cerca del cual ya están estacionados transportes de tropas, tanques y bulldozers.

Un total de 29 palestinos murieron tras tres días de ataques aéreos (cerca de 500), indicaron fuentes médicas, mientras que tres israelíes también encontraron la muerte por la caída de un cohete lanzado desde Gaza contra el sur de Israel.

En Nueva York, la organización de Naciones Unidas anunció que el secretario general Ban Ki-moon visitaría "pronto" Gaza para convencer a los israelíes y a los palestinos que declaren una tregua. El presidente palestino, Mahmud Abas, aseguró que la visita se llevará a cabo dentro de "dos o tres días".


¿POSIBLE OFENSIVA TERRESTRE?

El jueves y el viernes hubo otros tres lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv, la capital económica del país, situada más al norte. Nunca hasta ahora un proyectil lanzado desde Gaza había llegado tan al norte del territorio de Israel.

Para hacer frente a los tiros de cohetes, el gobierno israelí autorizó ayer la movilización de 75.000 reservistas del ejército tras una reunión en Tel Aviv del gabinete de seguridad presidido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, indicó la televisión.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web