Automotores

Récord: un Ferrari 250 de 1962 fue vendido por 41,6 millones de euros

Un Ferrari 250 GTO de 1962 se convirtió este fin de semana en el vehículo más caro vendido en subasta pública.

Un comprador anónimo se hizo con el lote por 48,4 millones de dólares (41,6 millones de euros) en un evento que se celebró en el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach (Monterey, California).

Superó así los 40,4 millones de dólares (34,7 millones de euros) que se pagaron en 2014, precisamente, por otro 250 GTO.

El piloto Derek Bell, un clásico de las carreras de resistencia en los años '80, se encargó de conducir el cavallino hasta el escenario en el que se subastó. El 250 GTO concentró gran atención mediática en las jornadas previas.

Se estimó que podrían pagarse hasta 60 millones de dólares (51,6 millones de euros), por lo que la cantidad finalmente abonada, pese a ser récord, fue inferior al objetivo esperado.

Según RM Sotheby's, la casa que organizó la subasta, no es frecuente que un modelo de las características del 250 GTO se venda en un acto público. De hecho, en las pujas privadas se manejan cifras más elevadas, aunque envueltas en un halo de opacidad que impide certificarlas.

El 250 GTO de Pebble Beach fue vendido en el 2000 por 11,86 millones de dólares. Tiene el número de chasis 3413 GT y es la unidad número 3 de las 36 que se produjeron de este modelo. Fue el primero en contar con una carrocería de Serie I, con una entrada de aire más pequeña para el radiador o con conductos de ventilación de frenos más estrechos.

Este vehículo cuenta con un extenso medallero deportivo, con victorias en la Targa Florio en 1963 y 1964, un campeonato italiano de GT en 1962.

Precisamente, el piloto Edoardo Lualdi-Gabardi, que consiguió las victorias en la Targa Florio, fue uno de los dueños del 250 GTO. Actualmente, el coleccionista americano Gregory Whitten estaba en posesión del cavallino, como otros que han estado en su garaje: F40, Enzo, 250 GTO, 250 LM, F50, LaFerrari.

"Mi viaje con el 250 GTO ha llegado a su fin, pero estoy excitado con que este fantástico coche vaya a ser disfrutado por un nuevo dueño. Legendario, histórico, Santo Grial... Han sido muchos los adjetivos que se han usado para describirlo. Puedo asegurarles que una vez lo conduzcan, entenderán que cada uno de ellos es cierto", afirmó Whitten tras la subasta. (Fuente: El Mundo Motor).

Autor: REDACCION

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