Región

Reconocimiento a Evaristo Ismael Sequeira y Malvinas

Crédito: EN LA CEREMONIA. Carlos Tartaglia, Ismael Sequeira y R. Corso, de fondo el mural a Malvinas con el ARA G. Belgrano

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En la tarde del 2 de abril, en el monumento alegórico a Malvinas fue depositada una ofrenda floral. Acompañaron al presidente comunal Mauro Gilabert, el excombatiente sobreviviente del ARA General Belgrano Evaristo Ismael Sequeira, el presidente del Centro de ExCombatientes de Malvinas Rafaela y Departamento Castellanos, Carlos Tartaglia, familiares de Ismael y público en general. Luego, en la esquina de Avda San Martin y Buenos Aires, se llevó a cabo el acto protocolar para dejar inaugurado un mural titulado: Malvinas Argentinas. El mural de referencia, “Malvinas Argentinas” (idea de hijos de excombatientes que será replicada en distintos lugares del Departamento), fue plasmada por un joven humbertino interesado y defensor del tema Malvinas: Mauricio Schmidt, quien expresó su sentir en el mural, exaltando el ARA Gral Belgrano y estrofas de la Marcha de las Malvinas.
De inmediato hubo palabras emocionadas, llenas de agradecimiento por parte del humbertino y excombatiente, Evaristo Ismael Sequeira. Siguiendo el presidente del centro de excombatientes Carlos Tartaglia, quien manifiesta también su agradecimiento y el deseo de reconocimiento nacional a cada soldado defensor de la Patria en Malvinas,
Para culminar el Presidente comunal, en sus palabras, expresa un agradecimiento por la entrega, y haciéndose eco de las palabras de Flavia, hija de Ismael, que cada argentino tome 10 minutos para pensar, recordar, leer, sentir, y le enseñe a sus hijos, nietos que Malvinas no es solo un pedazo de tierra, sino que allá hay argentinos que todavía esperan el reencuentro con su pueblo.
A las autoridades citadas, se sumaron el Cura Párroco José María Stuky, el oficial Nicolás Palavecino de la Comisaría 7ª de Humberto 1º el jefe de Bomberos, Ocampo Edgardo, miembros de la Comisión Comunal, directivos de las instituciones educativas, intermedias y público en general.
Las banderas de la Provincia de Santa Fe y del Centro de excombatientes fueron portadas por hijos y nietos de Ismael.
El cierre fue con palabras de Flavia Sequeira, hija de Ismael Sequeira ExCombatientes de Malvinas y sobreviviente del ARA Gral Belgrano: “¡Las Malvinas son tuyas Pa, de los que quedaron y de los que volvieron!! ¡Te agradezco por haber dado la vida por todos nosotros, te amo papá! ¡Viva la patria!”



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web