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Rechazos del campo a anuncios

Nicolás Pino, presidente de la Rural, dijo que la iniciativa para estimular la venta de soja, solo beneficia a la industria y no a los productores. En tanto, Ignacio Mántaras, titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, coincidió al expresar que “ninguna de las medidas están orientadas a los productores, sino a otros eslabones de la cadena”.

Luego de que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, hiciera una serie de anuncios para el sector agropecuario, el rechazo del campo no tardó en hacerse notar. 

En este sentido Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se manifestó en contra por redes sociales.

“Los productores seguimos esperando. Las medidas que impulsa el Gobierno en torno a la soja no benefician a los productores y son solo para la industria. El mercado está paralizado mientras le permiten a las empresas exportadoras comprar un 25% del producto en el mercado externo. Seguimos esperando medidas y que estos beneficios sean para nosotros también”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

También el agro santafesino sumó sus críticas. 

ESPERAR LAS NORMATIVAS

“Las expresiones del secretario de Agricultura Juan José Bahillo, reflejan inseguridades y contradicciones si tomamos como referencia lo que anticipó el ministro de Economía Sergio Massa el domingo”, dijo Ignacio Mántaras en diálogo con La Nación, aunque sugirió “esperar la normativa para saber qué quieren implementar”. En conferencia de prensa Bahillo, había indicado que el 25% se podrá usar para la soja importada.

“En general, fueron anuncios confusos y desprolijos, porque es desprolijo que no dicten normas pero sí hagan anuncios. Parece que (al Gobierno) interesan más los anuncios”, apuntó.

Por otra parte Mántaras, integrante de la conducción de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, señaló que “ninguna de las medidas están orientadas a los productores sino a otros eslabones de la cadena, lo que se ratifica no solo con el escenario para la soja sino para los productos de las economías regionales donde Bahillo aclaró que serán solo para aquellos bienes que tienen valor agregado. 

“Ahora habrá que ver si (dichas medidas) se trasladan a producción”, dijo el dirigente santafesino.

NO QUEDO CLARO

Para Mántaras, tampoco quedó claro el anuncio sobre la soja. “Se dijo que el 75% de las exportaciones se iba a ser a dólar oficial y el resto las exportadoras iban a poder pagar un Contado con Liquidación (CCL). Pero lo de Bahillo fue muy desprolijo, muy balbuceante. En un momento, el secretario dijo que era un sistema similar al que aplican las petroleras pero no pudo desarrollarlo; tal vez porque lo desconocía”, agregó.

MENOS ANUNCIOS Y MAS ACCIONES

Finalmente, el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe explicó que el sector entiende que “en un contexto de crisis y de urgencias en la economía nacional tendría que haber menos anuncios y más acciones concretas, más cuestiones de fondo”.

“Este tipo de anuncios no generan ningún marco de seguridad, ningún contexto de previsibilidad. Por el contrario, generan más incertidumbre que la existente”, concluyó.

Fuente: La Nación.

Autor: REDACCION

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