Región

Rechazo a medida del Gobierno nacional

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tras la sesión el Cuerpo Deliberativo difundió un parte de prensa que reproducimos seguidamente.
El Concejo Municipal de Sunchales en pleno acompañó el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el bloque Juntos por el Cambio, para expresar el rechazo “a la peligrosa medida que tomó el Gobierno nacional, relativa al cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja, lo que se interpreta como un anticipo del incremento de las alícuotas para esos dos subproductos de la oleaginosa”.
A través del pedido aprobado, se solicita al Gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, que de forma urgente procedan e intervengan en favor del trabajo de los productores santafesinos.

Fundamentos
Con la reciente medida del Gobierno Nacional, el aceite y la harina de la oleaginosa pasarían a tributar de 31 a 33%, por lo cual la mesa de enlace rechazó la posibilidad y advirtió que sería “una declaración de guerra”. Los productores autoconvocados recalcaron que se debe reducir la presión impositiva para aumentar la producción y el empleo.
El Gobierno nacional busca aumentar los derechos de exportaciones, por lo cual la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anticipó que “no hay ningún margen para que sigan expoliando a los productores”, siendo que el objetivo es “totalmente contrario al interés exportador de la Argentina y que, además de ser ilegal, va a afectar el ingreso de divisas y el empleo en el cordón agroindustrial rosarino poniendo fin a los fideicomisos de maíz, trigo y aceite, puesto que cambia las condiciones de comercio exterior”, manifestando un profundo rechazo al posible aumento de las retenciones y cualquier “otra intervención distorsiva en los mercados”.
Según las cuatro entidades, estas medidas “no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza; por el contrario, suman malestar y perjudican a los productores agropecuarios y traerían consecuencias negativas, porque van en contra de todo lo que se necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web