Nacionales

Reafirmó la alianza con Estados Unidos

Crédito: FOTO NA JUNTOS. El presidente Milei con Laura Richardson.

El presidente Javier Milei reafirmó la alianza estratégica con Estados Unidos y anunció una "una nueva doctrina de política exterior", en el marco del acto por la firma del convenio para la incorporación del nuevo avión Hércules C-130 que tiene valor de 30 millones de dólares a la Fuerza Aérea.
Junto a la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, el mandatario remarcó que ambas naciones "comparten una tradición basada en la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada", y que el traspaso del avión permitirá que la Argentina pueda sostener el enlace aéreo permanente con las bases antárticas y las islas del Atlántico Sur, afianzando así la presencia ininterrumpida en el continente blanco.
En la misma línea, el jefe de Estado planteó que la nueva doctrina de política exterior tendrá eje en la alianza estratégica con el gobierno estadounidense y "la reinserción" en la agenda internacional.
"Con Estados Unidos compartimos en parte un ADN cultural común que fue plasmado por los padres fundadores de ambas naciones en nuestras primeras constituciones, una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada", sostuvo, a pesar de los 40 años de diferencia existentes entre la fundación de ambas naciones.
Milei sostuvo que "esas ideas sacaron a la inmensa mayoría de la población mundial de la extrema pobreza en los últimos 250 años, convirtieron a los Estados Unidos en la potencia que es hoy y también a la Argentina de fines del siglo XIX en la potencia que supo ser".
"Extraviarnos de ese camino nos costó 100 años de fracaso y nos condenó a pasar de punta de lanza a furgón de cola de occidente, pero lo más grave es que nos condena a la miseria económica y en consecuencia a la irrelevancia en el concierto de las Naciones", expresó en una clara crítica a las gestiones peronistas.

LA BASE CHINA
Milei planteó que "renunciar a China es muy difícil", a pesar de la intención de avanzar en una auditoría a la base espacial en la Patagonia, pero reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel.
Respecto de la inspección técnica a la Estación de Espacio Lejano, el jefe de Estado admitió que dio inicio a las negociaciones para las auditorías y la inspección ante el rechazo del país liderado por Xi Jinping, que aclaró en reiteradas oportunidades que la base es estrictamente científica. "Se va a estudiar la situación, por lo tanto, eso tampoco es un problema", argumentó. (NA).

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web