Suplemento Economía

Ratifican fecha original para el Día del Padre

El Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) debatió, el miércoles último, una iniciativa que propone adelantar el festejo por el Día del Padre para que tenga lugar el domingo anterior a la fecha original por razones de conveniencia comercial.

Como resultado de este intercambio, la entidad resolvió confirmar la fecha correspondiente al tercer domingo de junio, en razón de que no debe prevalecer un criterio mercantil por sobre una celebración de índole familiar.

Por lo tanto, para la CAC, tal como indica el calendario previsto de celebraciones, el Día del Padre corresponde al domingo 18 de junio.

La entidad considera que el respeto por la fecha asignada originalmente trasciende toda especulación que pueda surgir al respecto, dejando de lado intereses sectoriales en función del sentido de familia.

Anteriormente, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) solicitó al Ministerio de Producción de la Nación adelantar la fecha de celebración del Día del Padre, dado que este año coincide con un potencial feriado puente el lunes 19 de junio ya que el martes 20 es el feriado por el Día de la Bandera, lo que podría generar que el consumo migre a otros rubros y afecte al comercio. La entidad porteña -a través de una nota enviada al ministro Francisco Cabrera- pidió evaluar la posibilidad de adelantar el Día del Padre, que habitualmente se celebra el tercer domingo de junio, al segundo domingo de ese mes, es decir el 11 de junio.

La solicitud es realizada en "una coyuntura muy difícil para los comercios", que "llevan 17 meses consecutivos con fuertes caídas en sus niveles de ventas, lo que está generando serios problemas de rentabilidad y supervivencia a miles de empresarios, y el riesgo que eso impone sobre el empleo", enfatizó la entidad.



 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web